Mejor valor

Protege los puertos USB de tus dispositivos con este genial invento


Actualmente la gran mayoría de los dispositivos electrónicos que utilizamos en el día a día cuentan con puertos Micro USB, USB tipo C o Lightning, en el caso de los dispositivos de Apple. Estos puertos pueden ser de carga, transferencia de datos, o ambas cosas. Una de las averías más comunes que suelen producirse en los dispositivos móviles, es que el puerto de carga USB deje de hacer contacto con el cable de carga. Esto se debe principalmente al desgaste diario que sufre este puerto de carga al estar constantemente conectando y desconectado el cable de carga, muchas veces en posiciones forzadas.

Para evitar este problema en este artículo te mostraré uno de los inventos más útiles. Gracias a este barato y sencillo invento te evitarás tener que mandar tu dispositivo al servicio técnico.

Cables magnéticos para puertos USB

He aquí el genial invento. Se trata de un cable USB normal y corriente en el que el conector USB está separado del cable y se conecta a este mediante un imán. Gracias a esto podemos dejar el conector insertado en el puerto USB de nuestro dispositivo permanentemente. Esto evita que el puerto de nuestro dispositivo sufra desgaste.

NetDot Gen 2 cable USB magnético

NetDot Gen2 cable USB magnético
  • Compatibilidad con puertos:
  • Micro USB

NetDot Gen10 cable USB magnético

NetDot Gen10 cable USB magnético
  • Compatibilidad con puertos:
  • Micro USB, USB tipo C y Lightning

Hemamba cable USB magnético

Hemamba cable USB magnético
  • Compatibilidad con puertos:
  • Micro USB, USB tipo C y Lightning

Otros beneficios de los cables USB con conector magnético

Este tipo de cables USB magnéticos nos proporcionan otros beneficios a parte de evitar que nuestros puertos de carga se estropeen. Te listo algunos de ellos a continuación:

  • Facilidad para conectar nuestro dispositivo: Al tratarse de un conector imantado solo tenemos que acercar un poco el cable al conector para que este se conecte. No hace falta ni mirar mientras lo haces. Esto puede ser muy útil si por ejemplo queremos conectar un dispositivo a cargar durante la noche si nos encontramos en un entorno con poca luz.
  • No puedes equivocarte al conectar el cable: Los cables que te muestro en este artículo están diseñados para qué no te tengas que preocupar de en que posición conectas el cable. El conector se conecta, aunque esté dado la vuelta.


Gadget Site