Patinetes eléctricos para adultos | Top mejores modelos

Última modificación -

Los patinetes eléctricos están de moda, y cada vez es más común verlos por nuestras ciudades. Este tipo de patinetes se ha convertido en el medio de transporte habitual para muchas personas. Esto se debe a que estos patinetes permiten a la gente moverse de manera sencilla y barata. Además, pueden combinarse sin problemas con el transporte público, lo que permite una gran flexibilidad a la hora de desplazarse. En Gadget Site hemos seleccionado algunos de los mejores patinetes eléctricos de la actualidad, y te mostramos sus principales características en este artículo.

Top 3 mejores patinetes eléctricos plegables para adultos de amazon

Estos son algunos de los mejores patinetes eléctricos que se pueden comprar actualmente. En el recuadro de cada patinete están resumidas las principales características de ese patinete.

El más vendido

Xiaomi Mi Scooter M365 patinete eléctrico plegable para adultos
  • Autonomía: hasta 30 km
  • Batería: 7800 mAh
  • Tiempo de carga: 5 h
  • Potencia del motor: 250 W
  • Velocidad máxima: 25 km/h
  • Peso del patinete: 12,5 kg
  • Peso soportado: hasta 100 kg

1. Xiaomi Mi Scooter M365, el patinete eléctrico más vendido en Amazon

Este patinete eléctrico de Xiaomi es sin lugar a dudas uno de los mejores patinetes eléctricos de la actualidad, gracias a que cuenta con excelentes prestaciones y un precio económico. Lo que lo han convertido en el patinete eléctrico más popular y vendido actualmente en Amazon.

Este patinete eléctrico nos permite movernos ágilmente por ciudad, tanto en trayectos largos como cortos, gracias a su batería de 7800 mAh, que le proporcionan una autonomía de hasta 30 km. Su sencillo sistema de plegado, permite plegar el patinete en apenas unos segundos.

Cuenta con un motor de 250 W, y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 25 km/h para un peso de 100 kg. Esta velocidad puede limitarse a 18 km/h activando el modo ECO para ahorrar energía y conseguir unos kilómetros extra de autonomía.

Una de las características más interesantes de este patinete eléctrico, es que cuenta con un sistema de doble frenado, lo que le otorga un plus de seguridad. Por un lado, disponemos de un freno de disco en la rueda trasera que podremos accionar desde el manillar. Y por otro lado disponemos de un freno regenerativo, que nos permitirá recuperar algo de energía en las frenadas. Este freno se puede configurar desde la aplicación móvil del patinete, y dispone de tres niveles de frenada, débil, media y fuerte, cuanto mayor sea el nivel, más frenará el patinete y más energía recuperará.

Por último, destacar que el patinete eléctrico de Xiaomi dispone de luz delantera y trasera. También dispone de un timbre en el manillar con el que podemos alertar de nuestra presencia a otras personas.

2. Megawheels S1, un patinete eléctrico barato y ligero para adultos y adolescentes

Si buscas un patinete eléctrico barato y sencillo, para realizar trayectos cortos por ciudad, el S1 de Megawheels puede ser la mejor opción para ti.

Una de las principales ventajas de este patinete eléctrico es su peso ligero, pesa apenas 8 kg, eso junto con la capacidad de plegarlo, hacen que sea una opción excelente de movilidad en combinación con el transporte público.

El motor de 250 W que incorpora este patinete le permite alcanzar una velocidad máxima de unos 23 km/h, dependiendo del peso que carguemos sobre él. Un punto importante a tener en cuenta es que este patinete soporta como máximo un peso de 90 kg.

En cuanto a la autonomía, la batería de 4000 mAh que tiene el patinete, le proporciona una autonomía de hasta 12 km. Aunque no es mucha autonomía, es suficiente para realizar trayectos cortos. Además, este patinete cuenta con la ventaja de que la batería apenas tarda unas 2 o 3 horas en cargarse al máximo desde 0. Por lo que si puedes recargar el patinete en tu destino podrás realizar trayectos bastante largos.

Otra gran ventaja de este patinete para aquellas personas que buscan sencillez, son sus ruedas, que son de caucho sólido, por lo que no pueden pincharse. También destacar que el patinete tiene un pequeño amortiguador en la parte delantera para ayudar a absorber el impacto de los baches del terreno. Otro punto a destacar es su manillar, que se puede regular en tres alturas.

En cuanto a la seguridad, debemos mencionar que el patinete cuenta con dos sistemas de frenado, un frenado electrónico, que accionamos mediante un pulsador situado en el manillar, y un freno mecánico que accionamos pisando el guardabarros trasero. Por otro lado, cabe mencionar que este patinete no cuenta con una luz delantera, pero sí con una luz trasera.

El más barato

Megawheels S1 patinete eléctrico barato y ligero
  • Autonomía: hasta 12 k
  • Batería: 4000 mAh
  • Tiempo de carga: 2-3 h
  • Potencia del motor: 250 W
  • Velocidad máxima: 23 km/h
  • Peso del patinete: 8 kg
  • Peso soportado: hasta 90 kg

Gran autonomía, potencia y calidad

Samsung E-Twow Booster, patinete eléctrico potente
  • Autonomía: hasta 35 km
  • Batería: 10500 mAh
  • Tiempo de carga: 4 h
  • Potencia de motor: 500 W
  • Velocidad máxima: 35-40 km/h
  • Peso del patinete: 10,8 kg
  • Peso soportado: hasta 125 kg

3. E-Twow Booster SAMSUNG, un patinete eléctrico rápido y potente

Un patinete para aquellos que buscan un plus de potencia, autonomía, calidad y fiabilidad. Este patinete eléctrico puede parecer muy caro, sobre todo si se lo compara con otros patinetes, como el de Xiaomi, pero si se mira detalladamente lo que ofrece, vemos que su precio está bastante justificado.

El primer gran punto a favor de este patinete eléctrico, es el hecho de contar con una gran marca detrás de él. Esto es muy importante, ya que te asegura recibir una atención de gran calidad por parte del servicio técnico en caso de que tu patinete sufra una avería o cualquier otro problema. Las averías pueden ser un gran problema, sobre todo para las personas que deciden importar un patinete eléctrico desde China, ya que en caso de avería tienen muy difícil contactar al servicio técnico y conseguir que su patinete sea reparado.

En cuanto al apartado del motor, este patinete dispone de un motor de 500 W, esto permite que el patinete pueda alcanzar velocidades de entre 35 y 40 km/h, aunque esto también depende del peso que carguemos sobre el patinete y la inclinación del terreno. Esto unido a una batería de 10500 mAh, que le da a este patinete una autonomía de unos 35 km, hacen de este patinete una gran opción para los usuarios más exigentes, ya que permite realizar trayectos bastante largos a una buena velocidad. Además, la carga de la batería es bastante rápida, se puede realizar una carga completa de la batería en menos de 4 horas.

Este patinete monta dos ruedas de 20 cm de diámetro de caucho duro, por lo que no hay que preocuparse de sufrir pinchazos ni de tener que hinchar las ruedas. Cuenta, además, con dos amortiguadores, uno delantero y otro trasero, lo que hace que la conducción sea mucho más cómoda.

En el apartado de la seguridad, encontramos que este patinete dispone de dos métodos para frenar. El primero es un freno de tipo electrónico que accionaremos desde el manillar, este freno también activa un sistema de recuperación de energía, que permite recuperar algo de carga de la batería. Este será el sistema de frenado que usemos habitualmente con este patinete. Pero, además, el patinete incluye un freno mecánico que se acciona pisando el guardabarros trasero. Ambos sistemas pueden usarse al mismo tiempo para frenar más rápido.

El patinete dispone también de una luz delantera y otra trasera. Además de un timbre electrónico que accionaremos mediante un botón en el manillar.

Por último, destacar que este patinete eléctrico dispone de un display en el que podremos visualizar la velocidad actual, la carga de la batería o los kilómetros recorridos. Este display también permite ajustar ciertos parámetros del patinete eléctrico, como, por ejemplo, el limitador de velocidad.

shares
Gadget Site