Teclados inalámbricos | Mejores modelos y marcas para Windows, Android, Linux y Mac


Actualizado el

Una de las cosas que más estrés me causa a la hora de trabajar con el ordenador, es tener el escritorio lleno de cables. Por suerte hoy en día el catálogo de periféricos inalámbricos para ordenador es cada vez mayor. Y lo más importante, estos nuevos periféricos cuentan con buenas especificaciones y precios muy asequibles. En este artículo te hablaré de uno de los periféricos más importantes a la hora de trabajar con nuestro ordenador, el teclado. Te mostraré varios de los mejores teclados inalámbricos que puedes comprar actualmente. También te daré una pequeña guía de compra que te ayudará a elegir un teclado inalámbrico que se adapte bien a tus necesidades.

Mejor relación calidad-precio

Logitech MK540

logitech MK540 teclado inalámbrico barato

Combo de teclado y ratón

FENIFOX

Fenifox pack de teclado y ratón inalámbricos

El más barato

Logitech K270

logitech K270 teclado inalámbrico barato

Para Smart TV

Logitech K400 Plus

logitech K400 Plus teclado inalámbrico para Smart TV

Top 4 mejores teclados inalámbricos gaming con iluminación RGB

Si te apasionan los juegos, y estás buscando un teclado inalámbrico con estética gaming, te recomiendo que le eches un vistazo a estos cuatro teclados.

Mejor relación calidad-precio

Corsair K57 RGB Wireless

Corsair K57 RGB Wireless teclado inalámbrico gaming

Buena relación calidad-precio

Corsair K63 Wireless

Corsair K63 Wireless teclado inalámbrico gaming

El más barato

KLIM Chroma Wireless

KLIM Chroma Wireless teclado inalámbrico gaming

El más potente

Logitech G91

Logitech G91 teclado inalámbrico mecánico gaming

Características a tener en cuenta a la hora de comprar un teclado inalámbrico

Teclado de membrana o mecánico

Lo primero que tienes que decidir a la hora de comprar un teclado inalámbrico, es el tipo de teclado que quieres. En este sentido, podemos dividir los teclados en dos tipos, teclados de membrana y teclados mecánicos.

Los teclados de membrana son los más baratos, y son los que yo te recomiendo sin no vas a hacer un uso intensivo del teclado.

Los teclados mecánicos son más caros, pero ofrecen muchos beneficios a aquellas personas que necesitan hacer un uso intensivo del teclado. Estos beneficios son sobre todo ergonómicos. Eso sí, debes tener en cuenta que son teclados algo ruidosos, por lo que no son muy recomendables para ambientes de oficina si compartes espacio con otras personas.

Ergonomía del teclado inalámbrico

Dentro del mundo de los teclados inalámbricos podemos encontrar teclados con diseños muy variados. Es importante que las teclas tengan una disposición y una forma con las que sea cómodo trabajar. Evita teclados con diseños que se alejen demasiado del diseño habitual de un teclado.

Distribución del teclado

Los teclados tienen distinta distribución de teclas dependiendo del idioma para el que fueron diseñados. Por lo que, a la hora de comprar un teclado inalámbrico, debes asegúrate de que el teclado tiene la distribución de teclas que necesitas.

Teclados inalámbricos con touchpad incluido

En este apartado quiero hacer una especial mención a los teclados inalámbricos que incluyen touchpad. Este tipo de teclados, por lo general, no resultan muy interesantes para trabajar con un ordenador. Pero sí que resultan muy útiles si se usan con una Smart TV, ya que permiten hacer un uso muchísimo más cómodo de las funciones de la Smart TV.

Conectividad

La gran mayoría de teclados inalámbricos usan la tecnología Bluetooth para comunicarse con otros dispositivos. Normalmente, esta comunicación se realiza a través de un receptor USB que está vinculado de fábrica a ese teclado, y que deberemos conectar en un puerto USB de nuestro ordenador.

Pilas o baterías

Por lo general los teclados inalámbricos de gama baja, media, e incluso muchos de gama alta, se alimentan mediante pilas. Lo recomendable con este tipo de teclados, es utilizar unas buenas pilas recargables, y tener siempre unas cuantas preparadas para cambiar de pilas cuando lo necesitemos.

Por otro lado, si no te gustan las pilas, tienes la opción de comprar un teclado inalámbrico con batería recargable. Este tipo de teclados son menos frecuentes que los de pilas y se concentran, sobre todo, en la gama media y alta.

Compatibilidad con tu sistema operativo

Si utilizas Windows como sistema operativo es poco probable que tengas problemas de compatibilidad con el teclado. Pero si quieres usar el teclado con otros sistemas operativos, como Mac OS o Android, asegúrate antes de comprarlo de que sea compatible con estos sistemas.

Top 4 mejores teclados inalámbricos de gama media y alta para trabajar y editar

Para trabajar de manera óptima y ser lo más productivos posibles debemos disponer de un teclado adecuado. Los cuatro teclados que muestro en este apartado, pueden resultar muy interesantes para aquellas personas que quieran mejorar su productividad.

Mejor relación calidad-precio

Logitech G613

logitech G613 teclado inalámbrico

Para profesionales

Logitech Craft

logitech craft teclado inalámbrico para profesionales y edición

Combo barato y ergonómico

Logitech MK850 combo teclado y ratón

Logitech MK850 Combo Teclado y Ratón inalámbricos

Para gestionar varios dispositivos

Logitech K600

logitech K600 teclado inalámbrico multidispositivo

Top 4 mejores teclados inalámbricos compatibles con Mac OS

Para aquellas personas que trabajen con Mac Os, en este apartado les quiero mostrar cuatro modelos de teclados inalámbricos muy interesantes compatibles con este sistema operativo.

El teclado original de Apple

Magic Keyboard con pad numérico

Magic Keyboard inalámbrico con pad numérico

Para profesionales

Logitech Craft

logitech craft teclado inalámbrico para profesionales y edición

El más barato

Fenifox para Mac OS

Fenifox teclado inalámbrico barato para Mac OS

Opción alternativa

Logitech MX Keys

Logitech MX Keys