Recomendado

Los mejores soportes de móvil para el coche | Guía de compra


El teléfono móvil se ha convertido en una parte indispensable en nuestro día a día, esto incluye también la conducción. Puedes utilizar tu smartphone para escuchar tu lista de música, contestar llamadas mediante el manos libres, o utilizarlo como GPS en tus viajes si tu coche no dispone de un sistema GPS o este no está actualizado. En este artículo te hablaré sobre los soportes de móvil para coche. Veremos los distintos tipos de soportes y sus características distintivas y te daré algunos consejos para que puedas elegir el mejor soporte de móvil para tu coche.

¡Importante! El móvil no debe de utilizarse mientras se conduce, se debe mantener siempre la atención en la carretera para evitar accidentes. Si utilizáis un soporte para vuestro móvil, debéis aseguraros de que el soporte no os quita visibilidad y que tanto el soporte, como el móvil, están bien anclados.

Principalmente debemos tener en cuenta tres aspectos a la hora de elegir el soporte. El primero es el tamaño y peso de nuestro móvil, el segundo es el tipo de sujeción que va a tener nuestro soporte, y el tercero es en que parte de nuestro vehículo queremos colocar el soporte.

Tamaño del móvil y límite de peso del soporte para móvil

La mayoría de soportes para móvil que se pueden comprar actualmente sirven para dispositivos de entre 4″ y 6″. En este aspecto no debería de haber problemas a la hora de elegir un soporte. Aunque es recomendable que compruebes que el soporte que quieres comprar en compatible con el tamaño de tu móvil.

Por otro lado, el peso del teléfono móvil es un aspecto muy importante a tener en cuenta sobre todo en soportes de sujeción magnética. Este tipo de soportes suelen tener una limitación de peso que normalmente suele ser de unos 500g en las mejores condiciones.

Tipo de sujeción con la que cuenta el soporte para móvil

Por norma general existen dos tipos de sujeción. Mediante unas pinzas que ejercen presión sobre los bordes del móvil. O mediante un imán que atrae una placa metálica que debemos colocar en la parte de atrás de nuestro móvil.

Sujección mediante pinzas

Es el tipo de sujeción más segura. Te la recomiendo si vas a conducir por carreteras en mal estado o carreteras de tierra, ya que mantiene el móvil firmemente sujeto.

Además, son muy fáciles y cómodos de utilizar. Sujetar el móvil en este tipo de soportes es tan simple como abrir las pinzas, colocar nuestro móvil, y cerrar las pinzas. En la mayoría de soportes este proceso se puede realizar con una sola mano.

Soporte Móvil Coche, Beikell Soporte del Coche Móvil Universal para Parabrisas y Salpicadero
Soporte Móvil Coche, Beikell Soporte del Coche Móvil Universal para Parabrisas y Salpicadero
IZUKU Soporte Movil Coche Ventilación Universal 360 Grados Rotación
IZUKU Soporte Movil Coche Ventilación Universal 360 Grados Rotación

Sujección magnética

La sujeción magnética es la más simple y rápida de utilizar. Este tipo de sujeción puede servirte si vas a conducir únicamente por carreteras en buen estado, ya que en carreteras en muy mal estado corres el riesgo de que el móvil se caiga. Una de las grandes ventajas de este tipo de soportes es que al ser tan simples son prácticamente irrompibles.

Un aspecto importante a tener en cuenta en este tipo de soportes es que se necesita colocar una placa metálica en la parte de atrás del móvil. Si utilizas una buena funda de silicona para proteger tu dispositivo te puedes ahorrar el tener que pegar la placa al móvil, te vale con poner la placa dentro de la funda para que el móvil quede bien fijado.

AUKEY Soporte Móvil Coche Magnético Universal
AUKEY Soporte Móvil Coche Magnético Universal
Mpow Soporte Móvil Coche, Soporte Magnético Rejillas
Mpow Soporte Móvil Coche, Soporte Magnético Rejillas

Ubicación del soporte para móvil dentro del coche

Existen cinco ubicaciones donde podemos colocar el soporte para móvil dentro de nuestro coche:

Rejillas de ventilación

Las rejillas de ventilación son una buena ubicación para colocar un soporte para móvil. Generalmente todos los coches disponen de al menos una rejilla en la parte central y esta se encuentra a una altura que resulta cómoda y segura de mirar mientras se conduce.

El soporte se ancla a la rejilla mediante unas pequeñas pinzas fijas que debemos introducir en la a presión rejilla, con cuidado de no romperla. La sencillez del sistema de fijación y el pequeño tamaño de este tipo de soportes hacen que sea una excelente opción si queremos un soporte que podamos poner y quitar rápidamente, para llevarlo en un viaje, o de vacaciones.

Ugreen - Soporte Magnético Para Teléfono Móvil de uso en el coche para rejilla del aire
Ugreen - Soporte Magnético Para Teléfono Móvil de uso en el coche para rejilla del aire

¡Importante! Si te interesa este tipo de soportes debes de saber que por norma general no son compatibles con rejillas curvas.

Salpicadero (parte central)

La parte central del salpicadero es una buena ubicación para colocar nuestro soporte ya que normalmente esta parte del coche suele contar con una amplia superficie plana y se encuentra a una altura adecuada.

Este tipo de soporte es muy recomendable si lo queremos es tener un soporte permanentemente colocado, robusto y seguro, todo ello sin perder visibilidad durante la conducción.

Normalmente existen dos maneras en las que el soporte se adhiere a la superficie del salpicadero, mediante una ventosa o mediante un adhesivo.

En el caso de la ventosa se debe limpiar bien la superficie del salpicadero donde se vaya a colocar el soporte para asegurarse que la sujeción sea la mejor. Este tipo de sujeción requiere algo de mantenimiento para asegurarnos de que la sujeción no ha perdido agarre.

En el caso del adhesivo se debe de limpiar igualmente bien la superficie del salpicadero, y se debe elegir con mucho cuidado la ubicación en la que vamos a colocar el soporte, ya que una vez puesto será difícil cambiar el soporte a otra posición. También es conveniente investigar el tipo de adhesivo que lleva, de esta manera nos asegurarnos de que el adhesivo no pueda dañar la superficie del salpicadero.

Mpow Soporte Móvil Coche para Salpicadero/Parabrisas
Mpow Soporte Móvil Coche para Salpicadero/Parabrisas

Borde del salpicadero (delante del volante)

Esta es probablemente la ubicación que más puede variar dependiendo del modelo de coche. Aun así, es muy probable que exista algún modelo de soporte que nos sirva para nuestro coche, por lo que merece la pena buscar un soporte para esta ubicación, ya que nos permite poder consultar el móvil sin tener que apartar la mirada de la carretera.

Los dos sistemas más comunes para sujetar el soporte al salpicadero que existen son, o mediante una pinza que se engancha al borde del salpicadero que algunos vehículos tienen sobre el cuadro de mandos, o mediante un adhesivo que permite pegar el soporte sobre la superficie del salpicadero.

Soporte para Teléfono de Coche, M.Way HUD
Soporte para Teléfono de Coche, M.Way HUD

¡Importante! Si te interesa este tipo de soporte debes investigar bien cuales se ajustan a la forma de tu salpicadero, ya que no todos te valdrán.

Parabrisas

Esta es una ubicación bastante común para colocar un soporte para móvil, el soporte se coloca en la parte central del parabrisas. El móvil queda a una altura que permite mirarlo sin apartar demasiado la vista de la carretera.

El soporte se adhiere al parabrisas mediante una ventosa. Es importante limpiar bien el parabrisas antes de colocar el soporte para que el agarre sea el máximo, y el soporte no pueda caerse. Son soportes muy robustos y al mismo tiempo pueden quitarse y ponerse de manera fácil.

Mpow Soporte Móvil Coche, Soporte Móvil para Coche, para Parabrisas
Mpow Soporte Móvil Coche, Soporte Móvil para Coche, para Parabrisas

¡Importante! El mayor problema de este tipo de soportes de móvil es que restan algo de visibilidad a la conducción.

Ranura del lector de CD

Aunque cada vez menos coches tienen un lector de CD, este puede ser utilizado para colocar un soporte para móvil aprovechando la ranura por donde se mete el CD.

Puede resultar interesante, si no se utiliza regularmente el lector de CD, y si este se encuentra en una ubicación que resulte cómoda de mirar.

Soporte Móvil Coche para Ranura de CD de Coche,Mpow
Soporte Móvil Coche para Ranura de CD de Coche,Mpow

Gadget Site