Las mejores Smart TV 4K baratas, de gama media y de gama alta | Para ver series y películas en casa


Actualizado el

Hoy en día gracias a las Smart TV 4K podemos disfrutar, en nuestra propia casa, de series y películas con una calidad de imagen increíble. Esto, junto a los cada vez más completos servicios de contenido en streaming, ha hecho que las Smart TV 4K se hayan vuelto muy populares. Y es que, al contrario de lo que mucha gente pueda pensar, los precios de estas Smart TV 4K se adaptan bien a todos los bolsillos. Actualmente estos precios oscilan entre los 350 euros para los modelos más económicos, hasta varios miles de euros para los modelos de gama alta.

En este artículo te mostraré varios de los mejores modelos de Smart TV 4K de todas las gamas de precio. También te daré varios consejos que te ayudarán a elegir una Smart TV 4K de buena calidad.

Mejor relación calidad-precio

Samsung 43TU7005

Samsung 43TU7005

Buena relación calidad-precio

LG 43UN7390ALEXA

lg 43un7390alexa

La más barata

Hisense 43AE7000F

Hisense 43AE7000F

Opción alternativa

Xiaomi L43M5-5ASP

xiaomi L43M5-5ASP

Top 3 mejores Smart TV 4K de gama media

Estas tres Smart TV 4K cuentan con un excelente equilibrio entre precio y prestaciones. Son muy recomendables para quien busque disfrutar de una buena calidad de imagen a un precio contenido.

Mejor relación calidad-precio

Philips 50PUS8505/12 Ambilight

Philips 50PUS8505/12 Ambilight

Buena relación calidad-precio

LG 49SM8500PLA.AEUD

LG 49SM8500PLA.AEUD

La más barata

Sony KD-49XG8196BAEP

Sony KD-49XG8196BAEP

Top 3 mejores Smart TV 4K de gama alta

Si eres alguien exigente, y quieres disfrutar de la mejor calidad de imagen y de las mejores prestaciones, estas tres Smart TV te pueden resultar interesantes.

Mejor relación calidad-precio

LG OLED55B9S-ALEXA

LG OLED55B9S-ALEXA

Buena relación calidad-precio

Philips 55OLED854/12

Philips 55OLED854/12

La más barata

Hisense 55U8QF

Hisense 55U8QF

Pantallas LCD/LED vs QLED vs OLED

La pantalla es el elemento más importante de una Smart TV. Actualmente se utilizan preferentemente tres tipos de tecnologías para fabricar estas pantallas: LCD/LED, QLED y OLED. En este apartado podrás ver varios datos muy interesantes sobre cada uno de estos tipos de pantallas.

Pantallas LCD/LED

Es el tipo de pantalla que utilizan los modelos de Smart TV más económicos. Este tipo de pantallas no destacan en ningún apartado técnico, pero cuentan con la mejor relación calidad-precio de entre los tres tipos de pantalla. Además, los modelos más modernos han mejorado mucho en el apartado de la representación de los colores.

PROS:
  • Relación calidad-precio
  • Retención de imagen

CONS:
  • Ángulos de visión

Pantallas QLED

QLED es el nombre comercial que utiliza Samsung para sus Smart TV con tecnología Quantum Dots. Otros fabricantes también utilizan este tipo de tecnología con otros nombres. Las pantallas QLED son una variante de las pantallas LCD/LED. Este tipo de pantallas destacan por ser capaces de conseguir unos colores más puros, llegando a superar en este apartado a las pantallas OLED. En cuanto a su relación calidad-precio, las pantallas QLED serían las segundas mejores, después de las pantallas LCD/LED.

PROS:
  • Calidad de los colores
  • Luminosidad
  • Retención de imagen

CONS:
  • Ángulos de visión

Pantallas OLED

Las pantallas OLED son el tipo de pantalla más avanzado de las tres que se muestran en este apartado. Las pantallas OLED se utilizan en las Smart TV de gama alta. Destacan por ofrecer ángulos de visión casi perfectos, y los negros más puros.

Cabe destacar, que este tipo de tecnología es bastante nueva, y aun cuenta con varios problemas con los que hay que tener cuidado. El más importante de estos problemas es el quemado de pantalla. Esto ocurre cuando se mantiene una imagen estática en alguna parte de la pantalla durante muchas horas. Si esto ocurre, esa imagen puede quedar marcada o “quemada” en la pantalla. Actualmente los fabricantes de Smart TV incluyen medidas para evitar que esto ocurra, pero, aun así, conviene tener cuidado.

PROS:
  • Calidad de los negros
  • Ángulos de visión

CONS:
  • Precio
  • Mantenimiento

HDR ¿Qué es esta característica?

HDR son las siglas de “High Dynamic Range” o “Alto Rango Dinámico” en español. Esta característica permite que una Smart TV pueda mostrar un espectro de colores mayor que una que no dispone de ella. Gracias a esto se consigue que la imagen que se muestra en nuestra televisión tenga unos colores mucho más naturales.

Actualmente existen varios estándares diferentes, siendo los cuatro siguientes los más extendidos: HDR10, HDR10+, Dolby Vision y HLG.

Plataformas de Streaming, como Netflix y Amazon Prime Video, disponen de muchos contenidos con formato HDR10, HDR10+ y Dolby Vision. También es común que estos formatos estén disponibles en películas o series en Blu-ray y videojuegos.

¿Qué tamaño de pantalla es el adecuado para mi Smart TV 4K?

Para elegir un tamaño de pantalla adecuado para la Smart TV que vayas a comprar, debes tener en cuenta a qué distancia de la televisión te vas a sentar cuando la estés viendo. La siguiente lista te debería de servir como orientación para elegir el tamaño:

  • 42” – Distancia mínima: 1,6 metros – Distancia máxima: 3,2 metros
  • 47” – Distancia mínima: 1,8 metros – Distancia máxima: 3,6 metros
  • 50” – Distancia mínima: 1,9 metros – Distancia máxima: 3,8 metros
  • 55” – Distancia mínima: 2,1 metros – Distancia máxima: 3,9 metros
  • 60” – Distancia mínima: 2,3 metros – Distancia máxima: 4,6 metros
  • 65” – Distancia mínima: 2,6 metros – Distancia máxima: 4,9 metros

Características adicionales a tener en cuenta a la hora de comprar una Smart TV 4K

En los apartados anteriores hemos hablado sobre los tipos de pantallas, el HDR y el tamaño de las pantallas. En este apartado hablaremos sobre otras características menos importantes, pero que conviene conocer.

Conexión a Internet

Por comodidad la gente suele utilizar la conexión Wifi para conectar su Smart TV a internet. Esto te ahorra tener que llevar un cable de ethernet desde tu router hasta la tele, pero la conexión a internet siempre será más lenta y menos estable que por cable. Por esta razón es conveniente que la Smart TV que compremos disponga de un puerto de ethernet con el que conectarla a internet por cable. Esto es algo muy recomendable si vas a consumir mucho contenido en streaming con formato HDR.

Conectividad Bluetooth

La conectividad Bluetooth resulta realmente útil en una Smart TV. Gracias a ella podrás conectar fácilmente a la televisión equipos externos.

Uno de los equipos más interesantes que puedes conectar a tu Smart TV a través de Bluetooth, es un teclado inalámbrico como el Logitech K400 Plus. Este tipo de teclados con touchpad incluido facilitan mucho la navegación y la búsqueda de contenidos en una Smart TV.

Puertos HDMI

Disponer de varios puertos HDMI es vital en una Smart TV. Estos puertos se utilizan principalmente para conectar decodificadores, reproductores blu-ray, videoconsolas, equipos de sonido, etc. Cuanto más alta sea la versión de los puertos HDMI, mejor.

Puertos USB

Los puertos USB son especialmente útiles en una Smart TV. A través de ellos puedes conectar un disco duro con contenido propio a la Smart TV, y visualizarlo.

Si los USB de tu Smart TV son versión 3.0 mejor.

Sonido

Como habrás podido imaginar, por el diseño que tienen este tipo de televisores, el apartado de sonido no es su fuerte. Por suerte, esto se puede remediar fácilmente conectando la Smart TV a un Home cinema, o a una barra de sonido.