Regletas de enchufes con protección contra sobretensiones | Las mejores para proteger tus equipos electrónicos


Actualizado el

Las instalaciones eléctricas de la mayoría de los hogares españoles en la actualidad, son bastante seguras. A pesar de esto, nunca está demás ser un poco precavido, sobre todo si te has gastado cientos o miles de euros en un ordenador, una televisión, etc. Una forma sencilla y barata de darle una protección extra a tus equipos electrónicos, es utilizar una regleta de enchufes con protección contra sobretensiones. En este artículo te mostraré varias de las mejores regletas con protección contra sobretensiones. También te daré unas sencillas pautas que te ayudarán a elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

La mejor protección

APC Performance SurgeArrest 8

APC Surge Arrest Performance - PL8VT3-DE regleta con protección contra subidas y picos de tensión
Valoración: 0
  • Número de tomas: 8
  • Puertos USB: No
  • Interruptor de encendido/apagado:
  • Longitud del cable: 2,44 m

Buena relación calidad-precio

Brennenstuhl Super Solid

Brennenstuhl Super-Solid regleta de enchufes con protección contra sobretensiones
Valoración: 0
  • Número de tomas: 8
  • Puertos USB: No
  • Interruptor de encendido/apagado:
  • Longitud del cable: 2,5 m

La más barata

Salicru SPS.SAFE 7

Salicru SPS.SAFE 7 regleta protectora contra sobretensiones
Valoración: 0
  • Número de tomas: 7
  • Puertos USB: No
  • Interruptor de encendido/apagado:
  • Longitud del cable: 1,5 m

Diseño vertical con puertos USB

HOVNEE CZ0622

HOVNEE CZ0622 regleta protectora con tomas USB
Valoración: 0
  • Número de tomas: 8
  • Puertos USB: 4
  • Interruptor de encendido/apagado:
  • Longitud del cable: 2 m

Características a tener en cuenta a la hora de comprar una regleta protectora

Número de tomas de corriente de tipo Schuko

Obviamente el número de tomas de corriente que vamos a necesitar es lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de elegir nuestra regleta.

Mi único consejo en este apartado es, que la regleta que elijas tenga algunas tomas más de las que vayas a necesitar. De esta manera estarás cubierto de cara al futuro y no tendrás que gastar dinero en otra regleta más grande.

Tomas de corriente USB

Actualmente es muy común que las regletas traigan tomas de tipo USB para poder cargar nuestros dispositivos móviles. Usando este tipo de regletas nos ahorramos tener que usar una de las tomas de corriente normales para cargar nuestros dispositivos. Esto también hace que usemos con menos regularidad el cargador propio de nuestros dispositivos, haciendo que estos sufran menos desgaste.

Dimensiones de la regleta y espacio de separación entre las tomas

Dependiendo del espacio del que dispongamos para colocar nuestra regleta tendremos que optar por un diseño de regleta u otro. Pero lo más importante en lo que debemos fijarnos es en el espacio de separación que tiene la regleta entre sus tomas de corriente. Si este espacio no es lo suficientemente grande puedes llegar a tener problemas al conectar simultáneamente varios aparatos de los que llevan el enchufe en la propia fuente de alimentación.

Montaje en la pared de la regleta

Mucha gente prefiere instalar sus regletas en la pared para optimizar el uso del espacio y no tener que tener la regleta ocupando sitio en la mesa o en el suelo.

Si planeas instalar la regleta que compres en una pared, asegúrate de que el modelo que eliges está diseñado para instalarse en una pared. Para esto, es conveniente que revises las opiniones de las personas que han comprado la regleta. Te digo esto porque, en algunas ocasiones, en la información referente a la regleta se afirma que esta puede instalarse en la pared, pero luego la regleta no trae orificios para hacerlo.

Seguridad infantil

Hoy en día prácticamente todas las regletas disponen en sus enchufes de un obturador que dificulta que los niños puedan introducir objetos metálicos en él. Concretamente, lo que hacen estos obturadores es, bloquear el paso a la parte activa del enchufe, y solo se desbloquean cuando los dos agujeros del enchufe se aprietan al mismo tiempo.

Aunque este sistema de seguridad es bastante fiable, no es infalible. Para una mejor seguridad es mejor utilizar protectores de los que se introducen en el enchufe, y que solo pueden retirarse usando una llave.