Actualizado el
Las instalaciones eléctricas de la mayoría de los hogares españoles en la actualidad, son bastante seguras. A pesar de esto, nunca está demás ser un poco precavido, sobre todo si te has gastado cientos o miles de euros en un ordenador, una televisión, etc. Una forma sencilla y barata de darle una protección extra a tus equipos electrónicos, es utilizar una regleta de enchufes con protección contra sobretensiones. En este artículo te mostraré varias de las mejores regletas con protección contra sobretensiones. También te daré unas sencillas pautas que te ayudarán a elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.
Índice de contenidos
Top 4 mejores regletas de enchufes con protección contra sobretensiones
La mejor protección
APC Performance SurgeArrest 8

- Número de tomas: 8
- Puertos USB: No
- Interruptor de encendido/apagado: Sí
- Longitud del cable: 2,44 m
Buena relación calidad-precio
Brennenstuhl Super Solid

- Número de tomas: 8
- Puertos USB: No
- Interruptor de encendido/apagado: Sí
- Longitud del cable: 2,5 m
La más barata
Salicru SPS.SAFE 7

- Número de tomas: 7
- Puertos USB: No
- Interruptor de encendido/apagado: Sí
- Longitud del cable: 1,5 m
Diseño vertical con puertos USB
HOVNEE CZ0622

- Número de tomas: 8
- Puertos USB: 4
- Interruptor de encendido/apagado: Sí
- Longitud del cable: 2 m
Características a tener en cuenta a la hora de comprar una regleta protectora
Número de tomas de corriente de tipo Schuko
Obviamente el número de tomas de corriente que vamos a necesitar es lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de elegir nuestra regleta.
Tomas de corriente USB
Actualmente es muy común que las regletas traigan tomas de tipo USB para poder cargar nuestros dispositivos móviles. Usando este tipo de regletas nos ahorramos tener que usar una de las tomas de corriente normales para cargar nuestros dispositivos. Esto también hace que usemos con menos regularidad el cargador propio de nuestros dispositivos, haciendo que estos sufran menos desgaste.
Dimensiones de la regleta y espacio de separación entre las tomas
Dependiendo del espacio del que dispongamos para colocar nuestra regleta tendremos que optar por un diseño de regleta u otro. Pero lo más importante en lo que debemos fijarnos es en el espacio de separación que tiene la regleta entre sus tomas de corriente. Si este espacio no es lo suficientemente grande puedes llegar a tener problemas al conectar simultáneamente varios aparatos de los que llevan el enchufe en la propia fuente de alimentación.
Montaje en la pared de la regleta
Mucha gente prefiere instalar sus regletas en la pared para optimizar el uso del espacio y no tener que tener la regleta ocupando sitio en la mesa o en el suelo.
Seguridad infantil
Hoy en día prácticamente todas las regletas disponen en sus enchufes de un obturador que dificulta que los niños puedan introducir objetos metálicos en él. Concretamente, lo que hacen estos obturadores es, bloquear el paso a la parte activa del enchufe, y solo se desbloquean cuando los dos agujeros del enchufe se aprietan al mismo tiempo.