Las mejores radios con internet | Escucha emisoras de radio de todo el mundo


Actualizado el

Actualmente, gracias a internet, es posible escuchar infinidad emisoras de radio de todo el mundo desde cualquier lugar. Para escuchar estas radios por internet, la mayoría de la gente suele utilizar un ordenador o un Smartphone, pero existe otra forma más cómoda de escuchar estas emisoras. Aquí es donde entran las radios con internet. En este artículo te mostraré varias de las mejores radios con internet que se pueden comprar actualmente, y sus grandes ventajas.

Mejor relación calidad-precio

Majority Fitzwilliam 2

majority fitzwilliam 2 radio con internet
Valoración: 0

Buena relación calidad-precio

Pure Elan IR5

pure elan ir5 radio con internet
Valoración: 0

La más barata

Oakcastle

oakcastle radio con internet
Valoración: 0

Opción alternativa

Imperial i110

imperial i110 radio con internet
Valoración: 0

Ventajas de utilizar una radio con internet

Calidad de señal perfecta en cualquier lugar

Hay pueblos en los que, por su localización geográfica, no se recibe una buena señal de radio de las emisoras existentes en los alrededores. Utilizando una radio con internet, la ubicación geográfica deja de ser un problema. Si tu conexión a internet es adecuada, podrás escuchar la radio con una calidad de sonido perfecta y sin interferencias.

Escuchar emisoras de radio que no emiten en la zona donde vives

Otra de las grandes ventajas de las radios con internet es, que te permiten escuchar radios de todas las partes del mundo. Esto te permitirá poder seguir escuchando tu radio favorita (siempre y cuando esta se emita por internet) aunque te vayas a vivir a otro país.

Escuchar emisoras de radio que sólo emiten por internet

Crear desde cero una emisora de radio que emita de forma tradicional es extremadamente caro y complicado. Por esta razón muchas emisoras de nueva creación deciden emitir exclusivamente por internet.

Características a tener en cuenta a la hora de comprar una radio con internet

Conexión Wifi a internet

Una conexión Wifi es la forma más cómoda de conectar nuestra radio a internet. Esto nos ahorra tener que llevar un cable de red hasta la radio.

Conexión Bluetooth

Mediante una conexión Bluetooth podrás conectar fácilmente a la radio otros dispositivos como: altavoces, auriculares, un Smartphone, etc. Por esta razón, es recomendable que la radio que compres disponga de este tipo de conexión.

Puerto USB para poder escuchar tus propias listas de música y podcast

Este tipo de aparatos pueden utilizarse para mucho más que escuchar la radio. También pueden utilizarse para escuchar música y podcast desde una memoria USB conectada a la radio. Para que esto sea posible, necesitas asegurarte de que la radio disponga de un puerto USB que permita hacer esto.

Interfaz con pantalla

Para no tener problemas a la hora de navegar entre las distintas opciones disponibles en este tipo de radios, es recomendable que esta, disponga de una pequeña pantalla.

Sincronización con Spotify

Muchas de estas radios con internet pueden sincronizarse con una cuenta de Spotify. En mi opinión, esta es una característica muy recomendable si vas a escuchar listas de música propias con regularidad. Con esta opción te ahorras tener que cargar esas listas de música en una memoria USB para poder escucharlas.

Por suerte, hoy en día incluso los modelos más económicos suelen disponer de esta característica.

Gadget Site
Logo