Los mejores atriles para libros | Para leer, trabajar, estudiar, y cocinar de manera cómoda


Actualizado el

Un atril es un accesorio que nos permite leer y visualizar de manera cómoda: libros, apuntes, esquemas, etc. Los atriles son especialmente útiles y beneficiosos para los estudiantes, sobre todo para los que aún están en edad de crecimiento. El atril les ayudará a mantener una postura correcta durante la lectura, lo que hará que su espalda sufra menos. En este artículo te mostraré varios de los mejores atriles para libros que se pueden comprar actualmente. También te dará varios consejos que te ayudarán a elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Mejor relación calidad-precio

Readaeer BGYP-001-A

Readaeer atril de madera para libros

Buena relación calidad-precio

Exerz EX111-WOOD

Exerz atril de madera para libros

El más barato

Readaeer BSTD-RDR-002

Readaeer atril de plástico para libros

Completamente plegable

Readaeer EU-BGYP-001-D

Readaeer atril plegable para libros

Características a tener en cuenta a la hora de comprar un atril para libros

Material de fabricación del atril

Dependiendo del material con el que este fabricado el atril, este podrá aguantar más o menos peso. Hoy en día puedes encontrar atriles fabricados en metal, madera, o plástico. Los de metal y madera son los más resistentes, pero también son más pesados. Los atriles de plástico son menos resistentes, pero más ligeros.

Si buscas un atril para tenerlo siempre en casa o en tu lugar de trabajo, te recomiendo los de madera y metal. En cambio, si buscas un atril que puedas transportar fácilmente de un lugar a otro, en una mochila o bolsa, te recomiendo los de plástico. La mejor opción en este último caso es que intentes buscar un atril que combine plástico y metal. Esto le dará al atril un buen equilibrio entre peso y resistencia.

Ajuste del ángulo de inclinación

Un buen atril debe tener la posibilidad de ajustar el ángulo de inclinación de la parte donde se coloca el libro. De esta manera podremos colocar nuestro libro en una posición que nos resulte cómoda para leer.

Pinzas para sujetar las hojas

Las pinzas que traen los atriles sirven para mantener abierto el libro que hemos colocado en él. Lo importante de estas pinzas, es que tengan la mayor libertad de movimientos posible. De esta manera las pinzas funcionarán igual de bien con libros de distintos tamaños y grosores.

Posibilidad de plegar completamente el atril

Este no es un punto crítico a la hora de elegir un atril, pero es una característica que puede resultar muy interesante para aquellas personas que necesiten transportar su atril de un lugar a otro de forma regular.

Beneficios de los atriles para libros

Permiten mantener una postura de lectura cómoda

Este es sin lugar a dudas el principal beneficio de usar un atril. Al colocar un libro, o cualquier otro material de lectura en el atril, podremos visualizarlo sin tener que inclinar hacia abajo nuestra cabeza. Al no inclinar nuestra cabeza para leer evitamos que se ejerza presión sobre nuestra columna vertebral.

Optimización del espacio de estudio y trabajo

Un atril para libros no ocupa mucho espacio. Puedes aprovechar algún hueco en tu escritorio que normalmente no utilizas para colocarlo. Además, usando un atril tu espacio de estudio o trabajo estará mucho más ordenado, lo que aumentará tu productividad.

Puede utilizarse como soporte para tablets

No solo puedes utilizar un atril para leer material en papel, también puedes utilizarlo para colocar una Tablet.

Puede que te interese esto: