Las mejores aplicaciones gratuitas para editar fotos


Actualizado el

Si te gusta realizar fotografías con la cámara de tu smartphone, seguro que también te gusta editar tus fotos para darles un toque único. En Gadget Site hemos preparado este artículo donde te mostraremos cuatro de las mejores aplicaciones gratuitas para editar fotos. Estas aplicaciones están disponibles para dispositivos móviles tanto Android como iOS. Con ellas podrás editar de manera casi profesional tus fotografías para que luzcan perfectas en tus redes sociales.

PicsArt Photo Studio

PicsArt Photo Studio es actualmente una de las aplicaciones de edición de fotos más utilizada. Lo que hace a este editor de fotos distinto a los demás es su enfoque creativo, te permitirá crear fotos originales y divertidas. Otro de los puntos a destacar de esta aplicación es su apartado social, puedes interactuar con otros usuarios de la aplicación. Puedes compartir tus fotos, seguir a otros usuarios, comentar, etc.

En cuanto a la edición de imágenes, la aplicación cuenta con multitud de funciones de fácil uso que te permitirán editar tus fotos de manera sencilla. En este apartado podemos destacar la gran cantidad de stickers o pegatinas de las que dispone la aplicación, muchas de ellas creadas por los propios usuarios.

Adobe Photoshop Express

Adobe Photoshop Express aplicación

Adobe Photoshop Express es una de las aplicaciones de edición de imágenes más conocidas y utilizadas. No dispone de tantas herramientas como otros editores de fotos, pero las que incluye funcionan de manera excelente. La versión gratuita no incluye publicidad lo cual es un gran punto a favor de este editor de fotos. Esta aplicación es ideal para aquellas personas que necesiten hacer ediciones sencillas y no quieran complicarse mucho.

Lo que más destaca de esta aplicación, es su facilidad de uso, y el hecho de que esté desarrollada por una gran empresa del mundo de la edición, lo que garantiza que irá mejorando con el tiempo incluyendo nuevas funcionalidades.

Pixlr

Pixlr editor de fotos

Pixlr es una aplicación de edición de fotos muy popular en la actualidad, de fácil uso y optimizada para compartir nuestras fotografías en las redes sociales. Su interfaz es sencilla e intuitiva y no incluye publicidad. Su gran variedad de herramientas y efectos nos permiten obtener resultados semiprofesionales sin necesidad de tener muchos conocimientos en edición de fotos. Es una aplicación muy recomendable para aquellas personas que quieran editar sus fotos antes de subirlas a sus redes sociales.

Pixlr incluye algunas funciones muy interesantes como la crear collages de fotografías, modificar el tono de la imagen, añadir texto, etc. Así como varias herramientas para mejorar selfies, como eliminar los ojos rojos o blanquear los dientes.

Snapseed

Snapseed editor de imágenes

Snapseed es una aplicación propiedad de Google. A pesar de ser una aplicación de edición de imágenes gratuita, es una de las más completas actualmente, pudiendo conseguirse con ella resultados casi profesionales. La aplicación no contiene publicidad. Cuenta además con una interfaz muy limpia, fluida y fácil de utilizar.

Con esta aplicación podrás mejorar fotografías de manera muy sencilla. Incluye una gran cantidad de filtros y efectos, así como varias herramientas muy interesantes para mejorar caras.