Mejores almohadas o cojines de lectura | Lee tus libros favoritos sin que tu espalda sufra


Actualizado el

A la hora de leer un libro es vital mantener una correcta posición corporal para que nuestra espalda y cuello no se resientan. Aunque esto es algo obvio, en muchas ocasiones, resulta complicado mantener una postura cómoda y saludable mientras leemos. Una forma sencilla de arreglar este problema es utilizar una almohada o cojín de lectura. Estos te permitirán mantener una posición cómoda y saludable mientras lees sin tener que complicarte la vida. En este artículo te mostraré varias de las mejores almohadas o cojines de lectura que se pueden comprar actualmente.

La opción más ergonómica

Noffa

Noffa almohada de lectura
Valoración: 0

Buena relación calidad-precio

Sabeatex

Sabeatex almohada de lectura
Valoración: 0

La más barata

Purovi

Purovi almohada de lectura
Valoración: 0

De gran tamaño

Husband Pillow

Husband Pillow cojín de lectura
Valoración: 0

¿Qué tipos de almohadas o cojines de lectura existen?

Estas almohadas se pueden dividir principalmente en dos tipos: las de tipo cojín con reposabrazos, y las de tipo cuña.

Cojines de lectura con reposabrazos

Estos cojines de lectura son similares a un cojín normal, pero con una característica adicional. Incluyen dos partes que sobresalen del cojín, una a cada lado de este. Estas partes sirven tanto para apoyar el cojín, evitando que este se mueva, como para descansar los brazos mientras leemos un libro. En algunos casos, también incluyen un reposacabezas que se puede quitar y poner.

Almohadas de lectura de tipo cuña o triangulares

Se trata de un tipo de almohadas que como su nombre bien indica, tienen forma de cuña, o forma triangular. Algunas almohadas de este tipo incluyen algunas curvas en su forma para adaptarse mejor a la espalda. La gran ventaja de este tipo de almohadas es que se pueden usar en varias posiciones.

Beneficios de utilizar una almohada o cojín de lectura

Ayudan a evitar lesiones en cuello y espalda, ya que facilitan que mantengamos una correcta posición corporal mientras leemos.

Promueven la lectura, ya que nos permiten leer en posiciones muy cómodas y relajantes. Esto hace que las personas se animen a leer incluso en esos días donde se encuentran algo más cansadas.

Características a tener en cuenta a la hora de comprar una almohada o cojín de lectura

A la hora de elegir una almohada o cojín de lectura es recomendable tener en cuenta una serie de características. En este apartado te resumo las más importantes.

Tamaño

Es una de las características más importantes a tener en cuenta a la hora de comprar una almohada de lectura. Asegúrate de que la almohada sea suficientemente grande como para poder apoyar completamente en ella, tu espalda, cuello y cabeza.

Material de relleno

La mayor parte de las almohadas o cojines de lectura se pueden dividir en dos grupos en función de su relleno. Por un lado, están las que llevan una única pieza de espuma viscoelástica. Y por otro, están las rellenas de espuma viscoelástica triturada.

Normalmente las almohadas de tipo cuña suelen llevar una única pieza de espuma viscoelástica. En cambio, los cojines de lectura con reposabrazos suelen estar rellenos de espuma viscoelástica triturada. Ambas opciones de relleno ofrecen buenos resultados.

Si buscas la máxima comodidad te recomiendo optar por las almohadas o cojines formados por una sola pieza de espuma viscoelástica. En cambio, si buscas algo más barato, es mejor optar por un cojín relleno de espuma viscoelástica triturada.

Funda lavable

Es importante que la almohada o cojín de lectura que elijas disponga de una funda que pueda retirarse para ser lavada. También debes asegurarte de que la funda sea de buena calidad, y de que pueda soportar bien ser lavada en lavadora.

Reposacabezas

Algunos cojines de lectura incluyen un reposacabezas que se puede quitar y poner. Este reposacabezas le da un plus de comodidad a este tipo de cojines de lectura.


Gadget Site
Logo