Actualizado el
Si te gusta andar habitualmente en bici, o estás pensando empezar a andar, te recomiendo adquirir unas luces para bicicleta. No solo te ayudarán a ver mejor por donde pedaleas en zonas de escasa luz, sino que harán que sea mucho más fácil que otras personas te vean a ti, lo que supone un plus de seguridad, esto puede evitarte sufrir un accidente. Por eso es recomendable llevar siempre una luz delantera y otra trasera.
Por suerte hoy en día existen muchos modelos de luces para bicicleta que cuentan con buenas prestaciones y precios muy económicos. Perfectas para realizar trayectos en bici para ir y volver del trabajo, realizar rutas por la noche, o dar un paseo en horas de poca luz. En este artículo te mostraré cinco luces para bicicleta baratas con una excelente relación calidad-precio.
Índice de contenidos
Top 5 mejores luces delanteras y traseras para andar en bicicleta
Foco frontal para bicicletas Nabowei
Se trata de un foco de alta potencia fabricado en aluminio, capaz de generar hasta 7500 lúmenes. Una luz perfecta para realizar rutas nocturnas en otoño y en invierno, cuando la luz del sol empieza a escasear. Además de ser excelente para caminos de montaña, carreteras sin iluminación, etc. Debido a su alta potencia este foco no trae batería incorporada, sino que es externa, y debe colocarse en el cuadro de la bici. El foco es resistente al agua, por lo que puedes usarlo con tranquilidad en días de lluvia.
Características técnicas:
- Tipo de iluminación: LED
- Capacidad de la batería: 4800 mAh
- Autonomía: 2 horas a máxima intensidad
- Recarga: Batería externa (incluida)
Este foco dispone de tres modos de funcionamiento: Luminosidad alta permanente, luminosidad media permanente y luminosidad baja permanente.
Wheel UP luz frontal para bicicletas
Una luz delantera fabricada en aluminio y capaz de producir 400 lúmenes. Es lo suficientemente potente para realizar de manera segura trayectos urbanos durante la noche, o pedalear por caminos poco iluminados. Puede recargarse mediante un cable USB, lo que permite conectarla a una powerbank o batería externa para aumentar su autonomía. Se puede montar en cualquier tipo de manillar mediante un sencillo anclaje ajustable.
Características técnicas:
- Tipo de iluminación: LED
- Capacidad de la batería: 2500 mAh
- Autonomía: 2 horas 30 minutos a máxima intensidad
- Recarga: Cable USB
Esta luz para el manillar de la bici cuenta con cinco modos de funcionamiento: Alta intensidad constante, media intensidad constante, baja intensidad constante, intermitente SOS e intermitente destello.
Apace Vision luz trasera para bicicleta
Una luz impermeable de 30 gramos de peso, que cuenta con una excelente relación calidad precio. Su batería de 500 mAh le proporcionan muchas horas de autonomía. Además, la batería se puede recargar fácilmente mediante un cable USB. El ángulo de visibilidad de esta luz para bicicleta es de 120 grados. Esta luz, además de poder montarse en la parte trasera del cuadro de la bici, puede montarse también en un casco de bici.
Características técnicas:
- Tipo de iluminación: LED
- Capacidad de la batería: 500 mAh
- Autonomía: 4 horas a máxima intensidad
- Recarga: Cable USB
La luz dispone de seis modos de funcionamiento distintos: Alta luminosidad constante, media luminosidad constante, baja luminosidad constante, intermitente lento, intermitente rápido e intermitente SOS.
Topelek luces led traseras para bicicletas – Dos unidades
Unas luces muy sencillas y económicas para utilizar en la parte de atrás de la bici, pensadas para ganar un extra de visibilidad durante nuestros trayectos diarios por ciudad. Estas luces para bicicleta cuentan con una protección IPX-44 por lo que son resistentes al agua y pueden usarse en cualquier condición climática. Como suele ser habitual en este tipo de luces, estas se recargan mediante un cable USB. El ángulo de visión de esta luz para bicicletas es de 180 grados.
Características técnicas:
- Tipo de iluminación: LED
- Capacidad de la batería: 250 mAh
- Autonomía: 2 horas a máxima intensidad
- Recarga: Cable USB
Disponen de cinco modos de funcionamiento: Luz roja fija encendida, luz roja intermitente, luz blanca fija encendida, luz blanca intermitente, y luz alterna de rojo y blanco.
OMERIL conjunto de luces para bicicleta recargables por USB
Este barato conjunto de luces para bicicleta resulta muy interesante para aquellas personas que utilicen la bici en ciudad. La luz delantera genera hasta 300 lúmenes lo que nos ayudará a ver y ser visto. Tanto la luz delantera como trasera tienen una protección IP65, por lo que pueden usarse sin problemas en días lluviosos. Ambas luces se desmontan muy fácilmente para poder recargarlas en casa o en el trabajo mediante un cable USB. Adicionalmente el pack incluye un timbre que podemos conectar a la luz delantera y que se acciona con un botón, muy útil para avisar a peatones de nuestra presencia.
Características técnicas:
- Tipo de iluminación: LED ambas luces
- Capacidad de la batería: 1200 mAh (luz delantera) y 500 mAh (luz trasera)
- Autonomía: 3 horas a máxima intensidad
- Recarga: Cable USB
La luz delantera dispone de tres modos de funcionamiento distintos: Alta luminosidad constante, media luminosidad constante e intermitente rápido.
La luz trasera dispone de cinco modos de funcionamiento distintos: Rojo fijo, blanco fijo, rojo intermitente, rojo SOS, y rojo y blanco alternativamente.