Luces para bicicleta baratas | Top 5 mejores con batería


Actualizado el

Si te gusta andar habitualmente en bici, o estás pensando empezar a andar, te recomiendo adquirir unas luces para bicicleta. No solo te ayudarán a ver mejor por donde pedaleas en zonas de escasa luz, sino que harán que sea mucho más fácil que otras personas te vean a ti, lo que supone un plus de seguridad, esto puede evitarte sufrir un accidente. Por eso es recomendable llevar siempre una luz delantera y otra trasera.

Por suerte hoy en día existen muchos modelos de luces para bicicleta que cuentan con buenas prestaciones y precios muy económicos. Perfectas para realizar trayectos en bici para ir y volver del trabajo, realizar rutas por la noche, o dar un paseo en horas de poca luz. En este artículo te mostraré cinco luces para bicicleta baratas con una excelente relación calidad-precio.

Top 5 mejores luces led de bicicleta traseras con batería

Características a tener en cuenta a la hora de comprar una luz con batería para bicicleta

Iluminación de tipo LED

Es muy recomendable que la iluminación sea de tipo LED. Este tipo de iluminación se caracteriza por ser muy versátil y de bajo consumo.

Autonomía de la batería

La luz que elijas debería de disponer de una autonomía lo suficientemente grande como para que puedas realizar tu trayecto con un amplio margen de seguridad.

Disposición de la batería

Aunque en la mayoría de luces para bicicleta la batería se encuentra dentro del propio foco, en algunos casos es posible que la batería sea externa.

Las baterías externas se utilizan, normalmente, en las luces tipo led de mayor potencia, ya que el chasis de la luz se utiliza para disipar el calor generado por los led. En estos casos la batería se externaliza para evitar que le afecte la temperatura generada por los led.

Si eliges una luz de este tipo ten en cuenta que tal vez puedas llegar a necesitar de algún tipo de funda para guardar y proteger la batería.

Carga por USB

Asegúrate de que la luz que compres disponga de puerto de carga por USB. Esto te permitirá poder utilizar una power bank o batería externa para incrementar la autonomía de la luz.

Modos de funcionamiento y ajuste de intensidad

Las condiciones de luz pueden variar en base a muchos factores: hora del día, época del año, clima, características del alumbrado público, etc. Por esta razón, es recomendable que la luz de bicicleta que compremos disponga de la posibilidad de ajustar su modo de funcionamiento y su intensidad brillo.

Un modo de funcionamiento muy recomendable en una luz de bicicleta es el de SOS.

Protección contra la humedad y el agua

Si vas a utilizar la bicicleta en días lluviosos, asegúrate de que la luz de bicicleta que utilices disponga del grado de protección IP adecuado para esas condiciones.

Última actualización el 2022-11-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados


Gadget Site
Logo