Los mejores frisbees o discos voladores | Guía de compra

El frisbee o disco volador, inventado en 1948 por Walter Frederick Morrinson, se ha convertido en uno de los juguetes más populares que existen. Estos platos voladores son una excelente opción para pasar un rato entretenido jugando con tu perro, con amigos o con tus hijos. También existen ligas profesionales y campeonatos de frisbee, este deporte se conoce como Ultimate Frisbee. Este deporte cuenta con millones de seguidores en todo el mundo. En España es muy común ver a gente practicando este deporte en las playas.

En este artículo te mostraré los mejores discos voladores que puedes encontrar a la venta. Repasaré las características principales de estos discos y te ayudaré a elegir el que mejor se adapte a lo que buscas. Veremos discos para uso profesional de gran calidad, como los que se utilizan en las competiciones de Ultimate Frisbee. Y frisbees más baratos, para jugar y divertirse.

Como elegir el mejor disco volador

A continuación, te listaré algunos de los aspectos más importantes en los que te tienes que fijar a la hora de elegir uno de estos platos voladores.

El diámetro del disco

Esto solo es importante si quieres participar en alguna liga de Ultimate Frisbee y buscas un disco con el que empezar a entrenar. Según la Federación Española del Disco Volador, el diámetro reglamentario de para los discos es de 27,5 cm. Por lo que es recomendable que, si quieres practicar este deporte, compres un disco de estas dimensiones para poder practicar.

El peso del disco

Lo recomendable es que pese 175g, que es el peso reglamentario para un disco volador profesional. Pero si quieres un disco solo para jugar y entretenerte con tus amigos o mascota, elige el que creas que te resultará más cómodo de usar.

El color del disco

Es recomendable elegir un color brillante, que se vea bien y que destaque. Esto hará que el disco sea más fácil de ver y de atrapar mientras jugamos, sobre todo si jugamos en condiciones de escasa luz, como por la noche. Si nuestro frisbee es de un color llamativo nos será más fácil localizarlo, evitando que lo perdamos.

El material del disco

Es importante que el disco este fabricado en un plástico resistente y de alta calidad que pueda absorber bien los impactos sin romperse. Para esto te recomiendo que leas las opiniones de personas que hayan comprado el frisbee que quieres, basándote en su experiencia de uso podrás saber si es un disco de buena calidad o no.

Discos voladores Discraft Ultra Star

Estos discos voladores tienen una excelente relación calidad precio. Además, son los discos oficiales del campeonato de Ultimate Frisbee de Estados Unidos por lo que son adecuados para uso profesional. Puede adquiriese en muchos colores distintos, verde, azul, rosa, rojo, blanco, plateado, etc. Es el disco volador recomendado para novatos y profesionales. Estos frisbees destacan por tener un vuelo estable y muy largo, son perfectos para pulir tus técnicas de lanzamiento.

Disco volador Discraft Ultra Star color verde

Disco volador Discraft Ultra Star en color verde

Disco volador Discraft Ultra Star color azul

Disco volador Discraft Ultra Star en color azul

Disco volador Discraft Ultra Star color rosa

Disco volador Discraft Ultra Star en color rosa

Disco volador Discraft Ultra Star color plateado

Disco volador Discraft Ultra Star en color plateado

Discos voladores Eurodisc

Esta marca de frisbees trabaja en colaboración con la Federación Europea de Ultimate Frisbee. Sus discos destacan por su gran durabilidad y por ser capaces de realizar vuelos estables de hasta 100 metros. Además, son pioneros en la fabricación de discos con materiales renovables y que no dañan el medio ambiente. Disponen de modelos de disco adecuados para niños pequeños y perros.

Eurodisc disco volador bio degradable

Eurodisc disco volador de bio plástico

Eurodisc disco volador para niños

Eurodisc disco volador para niños

Eurodisc disco volador para perros

Eurodisc disco volador para perros

Eurodisc disco volador para competición

Eurodisc disco volador de competición

Beneficios del frisbee o disco volador para nuestra salud

El frisbee es una manera sencilla, divertida y económica de ejercitar nuestro cuerpo. Algunos de sus beneficios más importantes son:

Nos ayuda a quemar calorías

Es un ejercicio que requiere que nos estemos moviendo constantemente, ya sea lanzando el disco, corriendo y saltando para atraparlo o agachándonos para recoger el disco. Quemarás un motón de calorías mientras te diviertes.

Mejora la coordinación ojo-mano

Al ser una actividad en la que se utilizan los ojos y las manos de forma simultánea nos ayuda a mejorar la coordinación entre ambos. Esto es especialmente beneficioso para niños y niñas pequeños, lanzar y atrapar el frisbee les ayudará a desarrollar sus capacidades motoras y de coordinación.

Ejercitas todo el cuerpo

Practicando con el disco volador harás trabajar a muchos músculos de todo el cuerpo. Te ayudará a ejercitar sobre todo los brazos, las piernas y la espalda. También te ayudará a mejorar tu agilidad.

Etiquetas:

Gadget Site