Las mejores pizarras magnéticas blancas | Guía de compra

Cada vez es más común ver este tipo de pizarras en entornos como escuelas, institutos, oficinas e incluso en el hogar. El aspecto moderno y limpio de estas pizarras hace que encajen a la perfección en cualquier entorno. Pero lo más importante es los usos prácticos que se le pueden dar a estas pizarras magnéticas. A diferencia de las pizarras tradicionales, este tipo de pizarras cuenta con una superficie magnética, lo que te permitirá colocar objetos imantados sobre la pizarra. En este artículo te explicaré en que debes fijarte para elegir las mejores pizarras magnéticas, además te indicaré cuales son las mejor valoradas.

¿Por qué utilizar una pizarra magnética?

Por ser una solución simple, eficaz y económica para transmitir información de manera visual. A continuación, te listaré algunos usos que se le pueden dar a estas pizarras.

  • Pueden ser utilizadas en casa, para apuntar las tareas que tenemos que realizar, o en la cocina, para apuntar las cosas que hay que comprar. Además, gracias a su superficie magnética puedes pegar sobre la pizarra mediante imanes papeles como facturas, citas médicas, etc. Si tienes hijos puedes usar estas pizarras para darles clase o ayudarles con sus deberes. También pueden ser utilizadas para que los niños dibujen, o para jugar en familia.
  • En entornos de trabajo pueden ser utilizadas de muchas maneras. En reuniones de empresa, para organizar turnos de trabajo, como tablero de anuncios, para mostrar el menú de comida del día, etc.
  • También son una buena solución para pequeños emprendedores. Con estas pizarras podrás organizar tus ideas y trabajar en tus proyectos de manera eficaz.
  • Pueden ser utilizadas por profesores particulares para dar sus clases.

Que tener en cuenta a la hora de adquirir una pizarra magnética

A continuación, te mostraré de manera breve algunos de los puntos más importantes en los que te debes fijar antes de elegir una pizarra magnética, para que puedas elegir la que mejor se ajuste a tus necesidades.

Dimensiones de la pizarra

Este es un factor importante a la hora de elegir una pizarra. Debes pensar bien primero el uso que quieres darle a la pizarra y donde quieres colocarla. Si por ejemplo quieres mover la pizarra de un sitio a otro te interesará un modelo compacto que puedas transportar fácilmente. O si por el contrario vas a colocar la pizarra en un lugar fijo y necesitas mucho espacio en esta para realizar anotaciones te interesará un modelo de mayores dimensiones.

Material con el que está hecho la superficie de la pizarra

Este es el punto más importante que se debe tener en cuenta a la hora de elegir una pizarra magnética. La mayoría de las pizarras magnéticas pueden ser clasificarse en dos grupos. Las fabricadas en acero lacado, que ofrecen una superficie de dureza media. Y las fabricadas en acero vitrificado que ofrecen una superficie de alta resistencia.

Es muy importante que tanto tus rotuladores como los productos de limpieza que utilizas sean los adecuados para el tipo de superficie de la pizarra.

Los mejores modelos de pizarra magnética

Estas son las mejores pizarras magnéticas. Todas están muy bien valoradas por los usuarios en Amazon.

Bi-Office Maya – Pizarra blanca magnética con marco de aluminio

Esta pizarra está disponible en diferentes tamaños. Su superficie está fabricada en acero revestido, y cuenta además con un marco de aluminio que le otorga una gran resistencia. Incluye una bandeja para poder dejar los rotuladores.

El fabricante ofrece una garantía de 10 años.

Esta es la pizarra más vendida en Amazon, por su gran calidad y precio. Perfecta para oficinas, conferencias, charlas, pequeñas aulas de estudio, etc. Pero también ofrecen versiones de menor tamaño muy económicas, para poder usar en casa.

Quartet 1903777 – Pizarra magnética blanca

Esta pizarra tiene unas dimensiones de 585x430mm. Su superficie está fabricada en acero lacado. Cuenta con un pequeño marco de aluminio alrededor. Junto con la pizarra se incluye, un borrador, cuatro imanes para colocar papeles o notas sobre la pizarra y dos rotuladores.

Esta pizarra ofrece una excelente relación calidad-precio, es una buena opción si se quiere una pizarra barata pero que ofrezca buenos resultados. Además, incluye todos los accesorios que necesitas, por lo que no tienes que preocuparte de comprarlos.

Bi-Office pizarra magnética con caballete de trípode

Esta pizarra tiene un tamaño de 70x100cm. Su superficie está fabricada en acero lacado. El marco que protege los bordes está fabricado en plástico. Esta pizarra cuenta con un caballete ajustable en altura. Tiene también un clip para rotafolio, además se pueden extender dos barras magnéticas que te permitirán colocar otros dos folios sobre ellas. También incluye un amplio soporte para rotuladores.

Gracias a su caballete y su clip para rotafolios esta pizarra es una de las mejores opciones si necesitas una pizarra para dar pequeñas conferencias o exposiciones con un público reducido.

VIZ-PRO Pizarra blanca magnética de borrado en seco

Esta pizarra está disponible en diferentes dimensiones. Es una pizarra con una superficie blanca brillante y precio económico. Tiene marco de aluminio y bandeja para rotuladores.

Lo más importante a destacar de está pizarra es su buena relación tamaño-precio. Es una buena opción si necesitas una pizarra grande y barata para un uso no demasiado intensivo.

Accesorios más importantes para una pizarra magnética

Es importante que junto con tu pizarra adquieras también unos buenos accesorios para esta, puedes adquirir estos productos por separado o en kits.

  • Unos buenos rotuladores adecuados para el tipo de superficie de la pizarra, además es importante que incluyan el producto de limpieza recomendado para el tipo de tinta que usen los rotuladores. De esta forma podrá mantener tu pizarra en excelentes condiciones durante muchos años. Es recomendable limpiar la pizarra con estos productos de vez en cuando, este fácil mantenimiento conseguirá que tu pizarra se vea siempre genial.
  • Imanes para poder aprovechar las propiedades magnéticas de nuestra pizarra, es importante usar imanes que tengan una buena atracción para que no se nos caigan las cosas que peguemos en la pizarra.
  • Un borrador magnético que se adhiera a la pizarra, de esta forma lo tendremos siempre a mano. Es recomendable limpiar o sustituir el borrador cada cierto tiempo ya que se irá manchando cada vez que borremos e irá borrando peor.
  • Un soporte para poder dejar los rotuladores o marcadores, no todas las pizarras los traen incluidos. Pero los puedes comprar a parte y colocarlos en tu pizarra.
Kit para pizarra magnética

Kit para pizarras magnéticas, rotulador, spray de limpieza, borrador y imanes

Borrador magnético para pizarra

Borrador magnético para pizarra

Imanes para pizarra magnética

Juego de 10 imanes para pizarra magnética

Soporte de rotuladores para pizarra

Soporte adhesivo de rotuladores para pizarras

Etiquetas:

Gadget Site