Lámparas led 3D decorativas


Hoy voy a hablarte de este tipo de modernas lámparas led 3D decorativas, que pueden resultar interesantes para decorar tu casa, hogar, una oficina, un local, etc. También son un regalo excelente para hacerle a un amigo o conocido. He incluso puedes crear lámparas 3D personalizadas basas en tus propios diseños.

Lámpara 3D de Fortnite

Lámpara 3D de Fortnite

Lámpara 3D de Star Wars

Lámpara 3D de Star Wars

Lámpara 3D de Dragon Ball

Lámpara 3D de Dragon Ball

Lámpara 3D de balón de futbol

Lámpara 3D con diseño de balón de futbol

Lámpara 3D de animales

Lámpara 3D de animales

¿Cómo funcionan estás lámparas led 3D decorativas?

En primer lugar lo primero que tengo que decirte es que si bien se las denomina lámparas 3D no lo son realmente, son diseños en 2D que crean la ilusión óptica de un objeto en 3D.

La verdad el funcionamiento de estas lámparas es realmente sencillo, consiste en una pequeña base en cuyo interior encontramos varios diodos emisores de luz o leds de bajo consumo. Normalmente estos leds se alimentan mediante un cable USB o incluso con pilas.

La base tiene una ranura donde se puede introducir parte una pieza de metacrilato transparente.

Aquí es donde viene la parte importante, en esa pieza de metacrilato se talla una figura. Al atravesar la luz emitida por los leds el metacrilato iluminará únicamente las partes opacas, en este caso el grabado.

Habiendo leído esto comprenderéis entonces el por qué he dicho al principio que no eran realmente lámparas 3D, ya que el efecto 3D dependerá únicamente del grabado en el metacrilato.

¿Por qué resultan interesantes este tipo de lámparas 3D como elemento decorativo?

Diseño moderno y llamativo

En primer lugar, porque son muy llamativas, en algunos modelos ofrecen la posibilidad de variar el color de la iluminación o que este vaya cambiando automáticamente.

Gran cantidad de diseños disponibles, he encontrado diseños de todo tipo, de Star Wars, de Fortnite, de animales, de superhéroes de Marvel, Anime, etc. Por lo que puede resultar un buen regalo para niños y aficionados de la ciencia ficción, por ejemplo. Además, si te cansas de ese diseño siempre lo puedes intercambiar por otro que tengas.

Puedes crear fácilmente tus propias lámparas 3D personalizadas

Posibilidad de crear tus propios diseños, el metacrilato es un material bastante barato, por lo que puedes animar a crear tus propios diseños, en YouTube existen infinidad de tutoriales de cómo grabar diseños en metacrilato para este tipo de lámparas.


Etiquetas:

Gadget Site