Impresoras multifunción baratas para montar tu oficina en casa | Mejores modelos y marcas


Actualizado el

Uno de los elementos clave a la hora de montar nuestra propia oficina en casa, es la impresora. A pesar de que hoy en día lo digital va ganando cada vez más terreno al papel, sigue siendo muy necesario disponer de una buena impresora. Por suerte, actualmente existen una gran cantidad de modelos multifunción con un buen precio y excelentes prestaciones. En este artículo te mostraré varias impresoras multifunción con una excelente relación calidad-precio, tanto de tinta, como láser. También te daré unas sencillas pautas que te ayudarán a elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

Las impresoras de inyección de tinta son una opción excelente para montar tu oficina en casa, ya que son baratas, compactas, y muy versátiles.

Te recomiendo este tipo de impresoras multifunción si buscas un equipo sencillo de usar y de mantener.

Que deberías tener en cuenta a la hora de comprar una impresora multifunción para tu oficina en casa

Determina cuáles son tus necesidades reales

Esto es lo primero y la cosa más importante que deberías hacer.

Si no vas a hacer mucho uso de la impresora, no merece la pena que gastes cientos de euros en una impresora de alto rendimiento que apenas vas a usar. En vez de eso, puedes comprar una impresora de tinta con una buena relación calidad-precio, y emplear el dinero que te has ahorrado en otras cosas que te sean más útiles.

En cambio, si necesitas hacer un uso intensivo de la impresora, te merecerá la pena invertir un poco más dinero en un modelo capaz de aguantar la carga de trabajo que necesitas. Gastarás más dinero, pero te evitarás muchos quebraderos de cabeza en el futuro.

Compatibilidad de la impresora con tu sistema operativo

Es importante que compruebes que la impresora que te interesa sea compatible con el sistema operativo que utilizas actualmente.

Si tu sistema operativo es Windows o Mac en sus versiones más actuales, lo más probable es que no tengas ningún problema. Pero, si usas versiones antiguas de estos sistemas operativos, no está demás que compruebes que la impresora sea compatible con él.

El sistema operativo que puede darte más problemas de compatibilidad es, probablemente Linux. Si usas este sistema operativo y no eres un experto en él, tendrás que hacer algo más de investigación para averiguar si la impresora es compatible o no. Por suerte, cada día más personas usan Linux, así que no tendrás problemas para encontrar la información que necesitas.

Modo de carga del papel

Por norma general las impresoras tienen dos formas de cargar el papel en el que se va a realizar la impresión.

La primera forma, es a través de un hueco situado, normalmente, en la parte superior trasera de la impresora. Esta forma de cargar el papel es muy común en las impresoras baratas. Este es el método más sencillo, pero puede traer problemas si no tenemos un poco de cuidado, ya que la suciedad se puede entrar fácilmente dentro de la impresora y provocar averías. Un consejo, si la impresora que quieres es de este tipo, puedes evitar que la suciedad se meta dentro de la impresora de una manera muy simple. Coloca las hojas en el hueco de carga sólo cuando necesites imprimir algo, el resto del tiempo mantén este hueco tapado.

La segunda forma más comúnmente utilizada es, desde un cajón situado en la parte inferior de la impresora. Esta forma de cargar el papel tiene una gran ventaja frente a la primera, ya que evita que la suciedad se pose sobre el papel, y termine después dentro de la impresora.

Comunicación Wifi

La comunicación Wifi es una de las mejores características de las impresoras multifunción actuales. Además, a día de hoy, incluso los modelos más baratos suelen disponer de comunicación Wifi.

Te recomiendo que la impresora que compres disponga de comunicación Wifi, ya que te permitirá poder colocarla en cualquier sitio en el que dispongas de suficiente espacio. Gracias a esto, tu escritorio y zona de trabajo estará mucho más limpia y despejada.

Top 4 mejores impresoras multifunción láser baratas

A pesar de lo que la mayoría de gente cree, una impresora multifunción láser no tiene por qué ser necesariamente cara. En la actualidad puedes comprar impresoras láser de muy buena calidad por menos de 200 euros.

Te recomiendo este tipo de impresoras si buscas imprimir documentos de texto de gran calidad.

Ventajas de usar una impresora multifunción en tu oficina en casa

Si tienes dudas para decidir si necesitas o no una impresora multifunción para tu oficina en casa, puede que esta lista de ventajas de las impresoras multifunción te ayude:

  • Digitalizar, imprimir y copiar documentos de manera rápida y sencilla.
  • Mayor comodidad a la hora de trabajar al estar todo centralizado.
  • Ahorro de espacio.
  • Ahorro de energía.
  • Tanto las impresoras, como los consumibles tienen precios muy competitivos.

Última actualización el 2022-10-03 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados


Gadget Site
Logo