Gadgets y accesorios para Nintendo Switch | Top mejores


Actualizado el

La Nintendo Switch es una consola genial. Su diseño, un hibrido entre consola portátil y de sobremesa, es capaz de proporcionar miles de horas de entretenimiento. A pesar de esto, la consola tiene ciertas carencias. Por suerte, estas carencias pueden ser subsanadas fácilmente usando distintos accesorios. En este artículo te mostraré una lista de varios de los mejores accesorios para Nintendo Switch de la actualidad.

Mando Pro para Nintedo Switch

Este es probablemente el accesorio más potente para Nintendo Switch. Se trata de un mando con un diseño más tradicional, similar al de un mando de Xbox o PlayStation. Lógicamente, esto hace que su rendimiento sea muy superior al de los mandos Joy-Con.

Si quieres competir al máximo nivel en juegos online necesitas usar este mando.
Mando Pro para Nintendo Switch

Protector de pantalla de cristal templado

Un accesorio básico, te ayudará a proteger la pantalla de tu Nintendo Switch evitando que esta sufra arañazos. Este tipo de cristales son realmente finos, por lo que no reducen la sensibilidad táctil de la pantalla.

Protector de pantalla de cristal templado para Nintendo Switch

Base de carga para 4 mandos Joy-Con y un mando Pro

Una manera fácil y sencilla de mantener tus mandos siempre cargados. Con esta base de carga puedes cargar cuatro mandos Joy-Con y un mando Pro de forma simultánea. Además, en la parte frontal incluye varios leds que indican si un mando está cargado completamente o no.

Plataforma de carga para mandos de Nintendo Switch

Soporte ajustable para la pantalla de la Nintendo Switch

Un pequeño e ingenioso accesorio que resultará muy útil a aquellas personas que suelan jugar a la Nintendo Switch en modo Tablet. Este soporte viene a suplir uno de los grandes defectos de diseño que tiene la Nintendo Switch: su pata trasera de apoyo. Utilizando este soporte, tendrás más estabilidad, y lo más importante, podrás cargar la consola mientras la usas.

Soporte para Nintendo Switch Hori

Soporte de Nintendo Switch para el reposacabezas del coche

Si sueles realizar viajes largos en coche con niños a los que les gusta jugar a la Nintedo Switch, este accesorio te puede ser de gran utilidad.

Soporte reposacabezas coche para Nintendo Switch

Dock de carga portátil para Nintendo Swtich

Una alternativa compacta al dock de serie de la Nintendo Switch, perfecto para llevar de viaje. Incluye un puerto HDMI para conectar el dock a una TV, y un puerto USB para conectar un mando.

Dock portátil para Nintendo Switch

Soporte con carga para mandos Joy-Con

Uno de los principales problemas que tienen los mandos Joy-Con de Nintendo Switch, es que no puedes cargarlos mientras los estás usando. Este problema se soluciona usando un soporte como el que te muestro en este apartado. Este soporte incluye un conector USB tipo-C que te permitirá cargar tus mandos Joy-Con mientras juegas.

Empuñadura con carga para mandos Joy-Con

Empuñaduras para mandos Joy-Con

A pesar de que los mandos Joy-Con son unos mandos ingeniosos y divertidos, su reducido tamaño puede resultar algo incómodo para algunas personas. Una forma barata y sencilla de remediar esto, es colocar el mando en una empuñadura. Las hay de distintas formas, como un volante o una raqueta, lo que hace que jugar a ciertos juegos resulte incluso más divertido.

Batería externa acoplable para Nintendo Switch

Aunque la Nintendo Switch no tiene mala autonomía, nunca está demás disponer de la posibilidad de aumentar la misma mediante el uso de una batería externa. La que te muestro en este apartado tiene una capacidad de 10000 mAh. Esto es más del doble de la capacidad de una Nintendo Switch actual (4310 mAh). Además, cuenta con la particularidad de que está diseñada específicamente para acoplarse a la Nintendo Switch.

Batería externa acoplable para Nintendo Switch

Adaptador LAN para Nintendo Switch

Lo normal y más cómodo es conectar nuestra Nintedo Switch a internet a través del Wifi. Pero hay veces en las que la conexión Wifi no resulta estable. Lo mejor para tener una conexión estable a internet es conectar directamente la consola por cable ethernet. Para esto es necesario utilizar un adaptador como el que te muestro en este apartado. Este en concreto ha sido diseñado específicamente para la Nintendo Switch, por lo que no necesita de ningún tipo de instalación.

Adaptador LAN para Nintendo Switch

Tarjeta micro-SD

Otro de los puntos flacos de la Nintendo Switch es la capacidad de su memoria interna (32 Gb). Por esta razón es importante utilizar una tarjeta SD con una buena capacidad de memoria, mínimo 64 Gb. También es muy importante que la tarjeta SD tenga una buena velocidad de lectura y escritura.

Tarjeta micro-SD para Nintendo Switch

Funda de viaje para Nintendo Switch

Lo más recomendable para trasportar nuestra Nintendo Switch de manera segura, es utilizar una funda de transporte diseñada específicamente para la consola. Las hay de todo tipo, compactas, espaciosas, etc. Si te interesa este accesorio en concreto, en este otro artículo te muestro cuatro de las mejores fundas económicas para Nintendo Switch.

Funda de transporte para Nintendo Switch

Guardapolvo o cubierta

Un accesorio muy barato y recomendable, gracias a él, nuestra consola estará mucho más protegida frente al polvo y la suciedad mientras no la utilizamos. También sirve para proteger la consola de la luz solar.

Funda guardapolvo para Nintendo Switch

Estuche rígido para cartuchos

Con este accesorio podrás llevar tus juegos de Nintendo Switch a todas partes de forma segura.

Funda rígida para cartuchos de juego de Nintendo Switch

Packs de accesorios para Nintendo Switch

Si te han gustado algunos de los accesorios de esta lista, te recomiendo que le des un vistazo a los siguientes packs de accesorios. En ellos se incluye varios de los accesorios de la lista anterior. Comprar los accesorios en packs hace que salgan más baratos.


Gadget Site