8 Gadgets y utensilios de cocina que no te pueden faltar


En la actualidad es difícil sacar tiempo para poder cocinar debido al ritmo de vida tan ajetreado que llevamos. Por lo que es importante que nuestra cocina cuente con los gadgets, utensilios y aparatos adecuados para poder preparar nuestra comida del modo más cómodo, rápido y eficiente. En este artículo te mostraré ocho gadgets de cocina que harán tu vida mucho más sencilla.

Cortador de verduras manual, pica tus verduras en cuestión de segundos

Preparar y cortar las verduras es una de las tareas que más tiempo consume y que más aburrida puede resultar para algunas personas a la hora de cocinar. Por suerte existen gadgets de cocina que pueden hacernos la vida muchísimo más fácil en este aspecto, como el cortador de alimentos que te muestro en este apartado.

Se trata de un dispositivo muy simple, no funciona con electricidad. Solo debes introducir las verduras que quieras cortar dentro del recipiente y tirar de la cuerda. Esto hace girar unas cuchillas que trocean las verduras, cuantas más veces tires de la cuerda más picadas quedarán las verduras. El aparato se desmonta de manera fácil para poder limpiarlo.

Sin duda alguna es un gadget que no puede faltar en nuestra cocina, ya que nos ahorra mucho tiempo, y, además, es muy fácil de usar. Perfecto para que aquellas personas que no sepan o no puedan manejarse bien con los cuchillos cocinen cómodamente.

Descansa utensilios, para manchar lo menos posible mientras cocinamos

Un sencillo pero muy útil gadget de cocina, que, si bien no nos hará preparar nuestra comida más rápido, hará que al acabar de cocinar tengamos que limpiar menos cosas.

Se trata de un sencillo soporte de silicona con ranuras para dejar nuestros utensilios de cocina mientras cocinamos. De esta forma evitamos tener que dejarlos sobre la encimera o sobre un plato. No ocupa casi espacio, y al ser de silicona es muy resistente y se limpia fácilmente, en el lavavajillas o a mano.

Afilador de cuchillos y tijeras con mango

A la hora de cocinar es muy importante que nuestros cuchillos estén bien afilados para que corten bien y sean seguros de usar. Por lo que es recomendable tener siempre en nuestra cocina un buen afilador de cuchillos.

Es importante que el afilador esté diseñado de forma que sea seguro de utilizar. En este sentido los afiladores con mango, como el que te muestro en este apartado, son una opción muy segura y barata para afilar nuestros cuchillos. Este modelo en concreto también puede utilizarse para afilar tijeras.

Báscula digital multifunción, con alarma y función de tara

Siempre resulta muy útil disponer de una báscula de cocina en la que podamos pesar los ingredientes que utilizamos. Sobre todo, si somos novatos en el arte de la cocina y no se nos da bien medir cantidades a ojo.

Lo más importante para ahorrarnos tiempo cocinando, es que la báscula tenga función de tara. Esta función nos permite medir partiendo de cero, aunque tengamos un recipiente sobre la báscula.

Esto nos sirve para no tener que pesar cada ingrediente por separado. Simplemente ponemos el recipiente sobre la báscula, taramos para poner el peso a 0 y añadimos nuestro ingrediente, después volvemos a tarar si queremos añadir otro ingrediente.

Envasadora al vacío barata, para que tus alimentos se conserven más tiempo

Mucha gente sigue creyendo erróneamente que envasar alimentos al vacío es un proceso caro y difícil. Pero la verdad es que actualmente existen en el mercado máquinas envasadoras al vacío muy económicas (por menos de 60 euros), con las que podrás envasar tus alimentos al vacío de manera barata y sencilla.

Envasar tus alimentos al vacío ayuda a que se conserven durante más tiempo. También ayuda a que los alimentos conserven mejor su textura y sabor.

Las envasadoras actuales (incluso las más económicas), permiten envasar al vacío en bolsas de plástico o tuppers una gran variedad de alimentos.

Espumador de leche eléctrico, para conseguir la espuma perfecta para tu café

Si te gusta tomar el café con espuma de leche, pero no tienes tiempo, o no sabes preparar bien la espuma de leche, este es tu gadget de cocina ideal.

Con él podrás preparar en cuestión de segundos una espuma de leche de gran calidad. Puede utilizarse con leche fría, templada o caliente sin ningún problema.

Crock-pot, una olla de cocción lenta que cambiará tu forma de cocinar

Se trata de una olla de cocción lenta que funciona con corriente eléctrica y sirve para poder cocinar alimentos durante largos periodos de tiempo a una temperatura constante.

Esta forma de cocinar la comida trae consigo varias ventajas entre las que hay que destacar tres:

  • Mejor sabor de los alimentos: La cocción lenta hace que los alimentos conserven mucho mejor sus sabores y propiedades nutricionales.
  • Ahorro de tiempo: Como estas ollas no alcanzan temperaturas muy altas no tienes que estar tan pendiente de ellas. Una vez puesta en marcha la olla, puedes dedicar tu tiempo a otra cosa.
  • Ahorro de energía: Al contrario de lo que mucha gente cree, estas ollas eléctricas de cocción lenta consumen muy poca energía.
  • Gran variedad de recetas: Actualmente este tipo de ollas están cada vez más de moda por lo que te será muy fácil encontrar recetas interesantes y sabrosas con las que sorprender a tus amigos y familiares.

Termómetro de cocina digital

Para preparar correctamente ciertas recetas de cocina es necesario que los alimentos se cocinen a una temperatura concreta. Y la mejor manera de conocer la temperatura actual de lo que estás cocinando es usar un termómetro de cocina digital.

Con este gadget de cocina podrás medir de manera precisa y fácil la temperatura de líquidos, carnes, etc.


Gadget Site