Freidoras de aire sin aceite baratas | Las mejores para comer de forma saludable


Actualizado el

Nuestro tipo de dieta influye sobre el estado de nuestra salud. Si queremos que esta sea buena, nuestra dieta debe ser saludable. Por desgracia, debido al ritmo de vida actual, tendemos a abusar de comidas poco saludables. Un ejemplo de esto, son los alimentos fritos en aceite. Al freír los alimentos, estos absorben parte de la grasa del aceite, lo que hace que se añadan calorías al alimento. Por suerte hoy en día existen aparatos con los que podemos freír alimentos usando una cantidad insignificante de aceite, apenas una cucharada. A estos aparatos se los conoce como freidoras sin aceite, ya que utilizan aire caliente para cocinar los alimentos.

En este artículo te mostraré algunas de las mejores freidoras sin aceite que se pueden comprar en la actualidad. También te explicaré cómo funcionan y te hablaré de sus ventajas. Por último, te daré varios consejos que te ayudarán a elegir una freidora sin aceite que se adapte a tus necesidades.

Mejor relación calidad-precio

Innsky IS-EE003

Innsky IS-EE003 freidora de aire sin aceite barata
  • Potencia: 1700 W
  • Capacidad: 5,5 L

Buena relación calidad-precio

Aigostar Dragon Pro 30LDX

Aigostar Dragon Pro 30LDX freidora de aire sin aceite barata
  • Potencia: 1400 W
  • Capacidad: 3,2 L

La más barata

Tristar FR-6989

Tristar FR-6989 freidora de aire sin aceite barata
  • Potencia: 1500 W
  • Capacidad: 3,5 L

Con batidor giratorio

Tefal FZ 7100

Tefal FZ 7100 freidora de aire sin aceite barata
  • Potencia: 1400 W
  • Capacidad: 1 L

¿Cómo funciona una freidora de aire sin aceite?

Una freidora de aire es a grandes rasgos un pequeño horno de convección, es decir, que cocina los alimentos haciendo circular aire caliente alrededor de estos. Este aire caliente, que circula a gran velocidad, es el que fríe los alimentos.

Ventajas de las freidoras de aire sin aceite

Ayudan a reducir el contenido en grasa de los alimentos

Al freír los alimentos utilizando una freidora de aire, en lugar de sumergirlos en aceite, evitamos que estos absorban grasas adicionales. Esto se nota especialmente en alimentos como las patatas, ya que, al ser muy porosas, son capaces de absorber una gran cantidad de grasa del aceite.

Menos gasto de aceite

Con este tipo de freidoras apenas tendremos que usar una cucharada de aceite para freír los alimentos. Este aceite que añadimos se utiliza para evitar que los alimentos se peguen. También ayuda a que los alimentos tengan un aspecto y textura más parecido a los alimentos fritos de manera tradicional.

Son fáciles de limpiar

Limpiar una freidora sin aceite es mucho más cómodo y rápido que limpiar una freidora tradicional. Al no usar casi nada aceite, este tipo de freidoras apenas se ensucia, por lo que podremos limpiarlas rápidamente después de cada uso.

Características a tener en cuenta a la hora de comprar una freidora de aire sin aceite

Potencia

La potencia es un factor importante si quieres que tu freidora sea capaz de cocinar los alimentos en poco tiempo. Cuanto mayor sea la potencia de la freidora más rápido podrá cocinará los alimentos.

Capacidad

Dependiendo de la cantidad de personas para las que vayas a cocinar te interesará que la capacidad de la freidora sea mayor o menor. Las freidoras que más se venden actualmente suelen tener una capacidad de entre 3 y 6 litros.

Para que te sirva como punto de referencia a la hora de elegir: Una freidora de 1 litro debería tener capacidad suficiente como para preparar comida para una o dos personas.

Facilidad de uso y de limpieza

Es importante que la freidora que elijamos sea fácil de manejar y de limpiar. De esta manera nos dará mucha menos pereza utilizarla, y no se convertirá en un trasto más en nuestro armario.


Gadget Site