Mejores cargadores solares plegables para móviles y dispositivos USB | Guía de compra


Actualizado el

La tecnología que nos permite aprovechar la energía del sol avanza a pasos agigantados. Hoy en día no solo es mucho más fácil aprovechar esta energía, sino que también es mucho más barato. Actualmente, se puede comprar por pocos euros cargadores solares plegables, ligeros y resistentes. Además, estos cargadores solares ya traen incluidos puertos USB, por lo que para cargar tus equipos solo necesitas desplegar el cargador y conectar tu equipo a uno de los puertos USB de carga.

Características a tener en cuenta a la hora de comprar un cargador solar plegable con puertos USB

Potencia del panel solar

Es la característica más importante a tener en cuenta a la hora de elegir un panel solar. Cuanto mayor sea la potencia del panel solar, más rápido se cargarán los dispositivos conectados a este.

Un cargador solar de unos 20 W de potencia debería de ser suficiente para cargar un móvil con una batería de capacidad normal en una pocas horas si las condiciones climáticas son las óptimas.

Tensión de salida de los puertos USB

Los puertos USB suelen ofrecer una tensión de salida de 5 V. Lo que te permitirá cargar dispositivos como móviles, tablets, cámaras, baterías externas, etc.

Tipos de Puertos USB de carga

En la actualidad conviven varios tipos de puertos USB, siendo los más comunes los puertos USB-A, micro USB y USB-C.

Asegúrate de que el cargador solar que eliges dispone del tipo y cantidad de puertos USB que mejor se adapte a tus necesidades.

Tamaño del panel solar desplegado

El tamaño del panel solar una vez está desplegado también es relevante. Uno de los grandes atractivos de este tipo de paneles solares es que se pueden colgar, por ejemplo, en una mochila. Por esta razón, dependiendo el uso que le vayas a dar al panel solar, es fundamental que te asegures de que este tiene un tamaño que te resulte cómodo de transportar una vez está desplegado.

Impermeabilidad de los paneles solares

Los paneles solares deben tener un buen nivel de impermeabilidad para evitar averías causadas por el agua y la humedad.

Es importante destacar a este respecto que se recomienda no utilizar este tipo de paneles bajo lluvia, ya que si bien los paneles son impermeables, los puertos USB no.

Última actualización el 2022-10-02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados


Gadget Site
Logo