Cajas de herramientas metálicas | Mejores marcas y modelos

Última modificación -

Actualmente, la mayoría de las cajas de herramientas se fabrican en dos tipos de materiales, plástico o metal. Aunque también es posible encontrarlas de otro tipo de materiales como la madera. En este artículo me voy a centrar en las cajas de herramientas metálicas de tipo «cantilever» o extensibles. Este tipo de cajas de herramientas destacan por su gran capacidad de almacenamiento, al mismo tiempo que mantienen un tamaño reducido. Además, al estar fabricadas en metal son muy robustas y resistentes. Estas cajas de herramientas metálicas son muy usadas por profesionales como, electricistas, fontaneros, mecánicos, cerrajeros, etc.

Caja de herramientas extensible o de tipo «cantilever»

Las cajas de herramientas de tipo cantilever están compuestas por varias bandejas para herramientas que se apilan unas encima de otras. A diferencia de otros tipos de cajas de herramientas estas bandejas no pueden ser extraídas. Estas bandejas se despliegan o se pliegan en voladizo hacia los laterales de la caja de herramientas, lo que permite el acceso simultáneo a todas las herramientas de la caja. Por lo general estas bandejas no suelen traer ningún tipo de elemento separador de serie. Lo cual es una ventaja ya que podemos colocar los separadores nosotros mismos según nos convenga.

Caja de herramientas metálica de tipo cantilever

Top 4 cajas de herramientas metálicas baratas

Mejor opción

STANLEY 1-94-738

Caja de herramientas metálica Stanley
  • Número de bandejas: 4
  • Dimensiones (cm): Alto 25,0 x Ancho 50,5 x Profundidad 24,5
  • Peso en vacío: 4,79 Kg

La opción más robusta

Tayg 505

Caja de herramientas de metal Tayg
  • Número de bandejas: 4
  • Dimensiones (cm): Alto 29,0 x Ancho 50,0 x Profundidad 20,0
  • Peso en vacío: 5,82 Kg

La opción más bandejas

Laser 3487

Caja de herramientas cantilever Laser 3487
  • Número de bandejas: 6
  • Dimensiones (cm): Alto 25,0 x Ancho 52,0 x Profundidad 20,0
  • Peso en vacío: 4,50 Kg

La opción más barata

Mannesmann - M 211-530

Caja de herramientas profesional Mannesmann
  • Número de bandejas: 4
  • Dimensiones (cm): Alto 20,5 x Ancho 53,0 x Profundidad 20,5
  • Peso en vacío: 4,60 Kg

Preguntas y respuestas frecuentes

¿Incluyen estas cajas de herramientas cierre para candados?

Sí, están preparadas para poder ser cerradas con un candado para poder guardar tus herramientas con mayor seguridad. Este cando no se incluye normalmente en la compra. El tamaño del candado que se pueda utilizar dependerá del modelo de caja de herramientas.

¿Qué ventajas me ofrece la caja de herramientas tipo cantilever frente a otro tipo de cajas?

La ventaja principal de este tipo de cajas de herramientas es que te permiten un acceso rápido a todo lo que tengas guardado en la caja. Esto es una gran ventaja en lugares con espacio reducido o si no queremos que se nos desperdiguen las herramientas.

Si estas cajas de herramientas son de metal ¿No pesarán demasiado cuando las cargue con mis herramientas?

Es cierto que al ser de metal su peso es algo mayor que las cajas de herramientas de plástico. Por lo que tienes que tener muy en cuenta que vas a llevar en la caja de herramientas y que uso le quieres dar antes de comprar este tipo de cajas. Si tienes que cargar con muchas herramientas de un lado para el otro todo el día quizás te venga mejor otro tipo de caja de herramientas, por ejemplo, las cajas de herramientas con ruedas.

¿Hacen ruido al transportarlas?

Al estar hechas de metal hacen algo de ruido ya que es muy fácil que el contenido de la caja se mueva y golpee contra los laterales de la caja o contra otros elementos. Una forma sencilla de solucionar esto es colocar un material antideslizante en el fondo del compartimento principal y de las bandejas para evitar que el contenido se mueva.

shares
Gadget Site