Top cargadores solares baratos para móvil | Mejores modelos


Actualizado el

En este artículo te resumiré que aspectos debes tener en cuenta a la hora de elegir entre los diferentes tipos de baterías externas con cargador solar, de manera que sea fácil, sencillo y rápido de entender.

Gran batería

ADDTOP cargador solar

ADDTOP cargador solar para móviles
  • Batería: 24000 mAh
  • Número de paneles: 3
  • Linterna: No

Muchos paneles solares

X-DRAGON cargador solar

X-DRAGON Batería con cargador solar para móviles
  • Batería: 20000 mAh
  • Número de paneles: 5
  • Linterna: No

Incluye linterna

POWERADD Cargador solar

POWERADD Cargador solar para teléfono móvil
  • Batería: 12000 mAh
  • Número de paneles: 1
  • Linterna: Si

Muchos accesorios

BLAVOR cargador solar

BLAVOR Cargador solar Smartphone
  • Batería: 10000 mAh
  • Número de paneles: 1
  • Linterna: Si

¿Por qué comprar una power bank con cargador solar para móviles?

Esto es lo primero que debemos preguntarnos en el momento en el que decidimos adquirir una de estas baterías externas.

En mi opinión este tipo de baterías externas pueden ser muy interesantes para aquellas personas que suelan realizar largas actividades en el exterior. Ya que no solo permiten almacenar energía previamente, sino que también pueden generar energía. Lo que evitará que dispositivos como por ejemplo nuestro teléfono móvil o cámara se queden sin batería. De esta forma siempre podrás estar comunicado.

¿En qué aspectos debo fijarme para elegir un buen cargador solar para móviles?

Capacidad de la batería

Cuanta más mejor, a pesar de contar con la posibilidad de cargar la batería mediante el panel solar sigue siendo recomendable contar con una batería de gran capacidad. La mayoría de baterías cuentan con una capacidad de entre 10000mAh y 25000 mAh. Hay que tener en cuenta que a mayor capacidad de batería mayor será el precio.

Puertos de carga de salida

La mayoría de este tipo de baterías suele contar con dos o tres puertos de salida para poder cargar nuestros dispositivos. En este apartado debemos fijarnos sobre todo en el amperaje o intensidad de salida (A) de los puertos de carga. La mayoría de los modelos suele disponer de salidas de entre 2 y 2.4 amperios a 5 voltios. Por lo tanto, es importante conocer las características de los dispositivos que vamos a cargar para elegir una batería que se adecue a estos.

Potencia del panel solar

Cuanto mayor sea la potencia del panel solar más rápido será capaz de cargar la batería. Normalmente en este apartado encontramos dos tipos de baterías, aquellas que disponen de un único panel solar y aquellas que disponen de varios paneles solares que se pueden plegar.

Si lo que buscas es aprovechar la recarga solar, los modelos con paneles plegables pueden ser una buena opción, ya que su mayor dimensión no supone un problema puesto que este tipo de dispositivos están pensados para anclarse en la parte exterior de una mochila para que se vayan recargando mientras se camina.

Resistencia al agua y al polvo

Como he explicado en el punto anterior este tipo de dispositivos están pensados para llevarse sujetos en la parte exterior de una mochila. Por lo que es importante asegurarse de que la batería que elegimos es resistente al agua y al polvo.

Para ello debemos fijarnos si el dispositivo dispone de certificación IP, dentro de esta certificación encontramos que el grado de protección viene indicado por dos dígitos, cuanto mayore sean estos dígitos, mayor será la protección:

  • Primer dígito: Indica la resistencia al agua y va desde el nivel 0 hasta el nivel 8.
  • Segundo dígito: Indica la resistencia a la suciedad o polvo y va desde el nivel 0 hasta el nivel 6.

Para más información sobre el Grado de protección IP.

Accesorios

Aunque no es algo realmente importante, es conveniente saber que algunos modelos de baterías incorporan una linterna que utiliza la energía de la propia batería para funcionar. Este accesorio podría ser útil en algunas situaciones de emergencia.