Análisis interruptor inteligente Wifi FEYG, un moderno interruptor táctil

Última modificación -

Si estás buscando una manera de domotizar las luces de tu casa de manera sencilla, entonces te interesa echar un vistazo al interruptor inteligente Wifi FEYG. Gracias a este interruptor podrás controlar las luces de tu hogar de manera remota, manteniendo al mismo tiempo la posibilidad de encenderlas y apagarlas manualmente gracias a su panel táctil.

Características generales:

  • Voltaje: 100-240V AC
  • Corriente: 10A como máximo
  • Potencia máxima: 1500W
  • Frecuencia Wifi: 2.4GHz (no compatible con redes Wifi de 5GHz)
  • Dimensiones: 86x86x32MM

Que debes saber antes de instalar el interruptor inteligente Wifi FEYG

En primer lugar, deber saber que este tipo de interruptores inteligentes están pensados para sustituir a los interruptores tradicionales que tenemos en nuestra casa. Para instalarlo deberás retirar primero tu interruptor actual. Es importante que te asegures que este interruptor cabe en el cajetín de tu interruptor actual. Puedes ver las medidas en el apartado de características generales de más arriba y en las fotos.

En segundo lugar, es muy importante que sepas que este tipo de interruptores inteligentes necesita de un neutro para poder funcionar. Asegúrate de que el cajetín donde vas a instalar el nuevo interruptor dispone de uno. Si no tiene tendrás que traer el neutro desde otra parte de la instalación eléctrica.

Configurar el interruptor inteligente Wifi FEYG para su uso a distancia

Una vez tengas instalado el interruptor podrás usarlo manualmente sin ningún tipo de configuración. Pero para sacarle el mayor partido a este interruptor inteligente deberás configurarlo para su uso remoto.

Para configurar este interruptor inteligente te recomiendo utilizar la aplicación Smart Life disponible para Android y iOS. Esta aplicación es compatible con muchas marcas de dispositivos inteligentes Wifi, como los enchufes inteligentes Wifi Teckin y Merisny. Es una aplicación muy recomendable si en el futuro quieres añadir más dispositivos inteligentes, ya que te permitirá acceder a todos tus dispositivos inteligentes desde un mismo lugar. La versión para Android es compatible con Android 4.1 o superior. La versión para iOS es compatible con iOS 9.0 o superior. Una vez descargada podrás dar de alta en tu red Wifi el interruptor para poder empezar a controlarlo de manera remota.

Ahora que mi interruptor inteligente está configurado ¿qué puedo hacer con él?

Ahora es cuando viene la mejor parte, las opciones de domotización que nos ofrece el interruptor, lo que te voy a contar a continuación son solo algunas de las cosas que se pueden hacer.

Mediante la aplicación Smart Life podrás activar y desactivar el interruptor desde tu smartphone. Tanto si estás conectado a la misma red Wifi que el interruptor, como si te encuentras a lejos de tu casa.

Puedes programar temporizadores para el apagado automático del interruptor de forma sencilla. Perfecto para asegurarte de que no te dejas ninguna luz encendida.

Programar a que hora del día quieres que se activen o desactiven automáticamente los interruptores, puedes usarlo por ejemplo para hacer que las luces de tu casa se enciendan automáticamente al atardecer.

Por último, la opción que lleva a mucha gente a adquirir no solo este tipo de interruptores inteligentes, sino multitud de dispositivos inteligentes. La posibilidad de enlazar la aplicación Smart Life con Amazon Alexa. Lo que te permitirá controlar los interruptores mediante comandos de voz. Convirtiendo tu casa en un auténtico hogar inteligente.

Conclusión:

El interruptor inteligente Wifi FEYG, es una opción genial si queremos renovar los interruptores de nuestra casa. No solo le darán un aspecto más moderno, sino que permitirá a aquellos que estén interesados en la domótica dar sus primeros pasos de forma barata.

Gadget Site