Actualizado el
Si estás buscando un enchufe inteligente Wifi sencillo, barato y fiable, te informo de que has elegido el enchufe inteligente adecuado. Una de las cosas que hacen de este enchufe inteligente una gran opción para su uso en la domótica y automatización es que soporta corrientes y potencias mucho más altas que otros enchufes inteligentes. Esto hace del enchufe inteligente Wifi Merisny una de las mejores opciones para controlar aparatos como calderas, estufas, hornos y cualquier aparato con un gran consumo eléctrico.
Índice de contenidos
Características generales:
- Voltaje: 100-240V AC
- Corriente: 16A como máximo
- Potencia máxima: 3680W
- Frecuencia Wifi: 2.4GHz (no compatible con redes Wifi de 5GHz)
- Tensión de red: 230V
- Temperatura de trabajo: 0 ℃ ~ 40
Configurar el enchufe inteligente Wifi Merisny para su uso
Para configurar este enchufe inteligente deberemos descargarnos la aplicación Smart Life disponible para Android y iOS. La versión para Android es compatible con Android 4.1 o superior. La versión para iOS es compatible con iOS 9.0 o superior. Está aplicación se integra también con otros enchufes, como el enchufe inteligente Wifi Teckin. Una vez descargada podrás dar de alta en tu red Wifi el enchufe para poder empezar a controlarlo.
¿Qué posibilidades de domotización me ofrece el enchufe inteligente Wifi Merisny?
- La posibilidad de controlar desde cualquier lugar los aparatos que tengas conectados al enchufe, ya estés en tu propia casa conectado a tu red Wifi o a cientos de kilómetros.
- Programar temporizadores de cuenta atrás para el apagado del enchufe.
- Podrás crear distintos escenarios para que los enchufes se enciendan o apaguen a hora que tú quieras. Una buena opción si te vas a marchar, por ejemplo, de vacaciones. Mediante el uso de este enchufe inteligente puedes hacer que las luces se enciendan, dando la sensación de que la casa está habitada, esto puede ayudarte a evitar posibles robos. También puede servirte para encender la calefacción antes de llegar a casa en invierno para que cuando llegues la casa esté a una buena temperatura.
- Una de las características de este enchufe que más me gusta es que la aplicación Smart Life con la que se controla puede integrarse con Google Home y Amazon Alexa. Esto te permitirá controlar el encendido y apagado de los enchufes mediante comandos de voz. Muy útil para controlar por ejemplo la iluminación, evitando así que tengamos que desplazarnos hasta el interruptor.
- También es compatible con IFTTT para aquellos interesados en sacarle más partido al enchufe.
Pros y contras:
- Soporta corrientes y potencias mucho más altas que otros enchufes inteligentes haciendo perfecto para encender y apagar calderas, estufas, hornos, etc.
- Tiene una buena relación calidad/precio teniendo en cuenta el punto anterior.
- No realiza mediciones del consumo eléctrico del aparato conectado en el enchufe.
Conclusión:
En definitiva, el enchufe inteligente Wifi Merisny cumple con su propósito. Es un enchufe barato, fiable y robusto pensado para controlar aparatos que demanden mucha corriente eléctrica. Una buena opción para dar los primeros pasos para domotizar nuestra casa de forma sencilla y barata.