Oficina en casa | 8 cosas que necesitas para mejorar tu entorno de trabajo


Trabajar desde nuestra propia casa nos permite llevar un ritmo de vida mucho más tranquilo. Esto nos permite encontrar un mejor equilibrio entre lo laboral y lo personal. Por esta razón, hoy en día cada vez más gente opta por la opción del teletrabajo, creándose su propia oficina en casa. En este artículo quiero mostrarte varios accesorios, que espero, te ayuden a mejorar tu oficina personal.

Soporte elevador para monitores

Este es un elemento que no puede faltar en nuestro escritorio. Gracias a este soporte podremos colocar nuestro monitor a una altura adecuada para la vista. Esto nos ayudará a reducir la fatiga en nuestro cuello y espalda. También nos servirá para ganar algo de espacio en nuestro escritorio gracias al hueco que queda debajo.

Si estás interesado en este tipo de soportes, te recomiendo los que traen un hueco para colocar un Smartphone o Tablet. Una característica que puede resultar muy útil a quienes trabajen con varios dispositivos al mismo tiempo.

Clips para organizar los cables de tu escritorio

Este pequeño accesorio te ayudará a tener tus cables bien organizados de manera sencilla. Solo hay que pegarlos en varios lugares de nuestro escritorio y pasar los cables por los clips. La gran ventaja de este sistema frente a otros, como bridas o espirales, es que puedes retirar o añadir más cables sin tener que alterar el resto.

Carpetas colgantes para organizar tus documentos

Una de las mejores formas de organizar los documentos de nuestra oficina es mediante el uso de carpetas colgantes. Este tipo de carpetas permite consultar información rápidamente y hacer un uso óptimo de nuestro espacio.

Tablero de corcho para colocar cosas que te motiven y recordatorios

Si tienes una pared con suficiente espacio para colocar uno de estos tableros, te lo recomiendo sin ninguna duda. Es una manera sencilla y barata de cambiar la atmósfera de tu zona de trabajo. Te ayudará a motivarte y organizarte mejor.

Si no te gusta la idea del tablero de corcho, puedes optar por otras alternativas, como pizarras, rejillas, planchas de madera, tablones perforados, etc. Existen tantas alternativas como imaginación tengas.

Reposapiés para ayudarte a mantener una postura adecuada

Pasar muchas horas trabajando sentados en una silla delante de un escritorio puede pasarnos factura si no adoptamos una postura corporal correcta. Una buena opción para mitigar este problema son los reposapiés. Te ayudarán a estar más cómodo, y a adoptar una posición correcta al sentarte, reduciendo la presión en las piernas, la zona lumbar y la columna vertebral.

Cajonera con ruedas para guardar lo que no necesites tener a la vista

Si tu escritorio no dispone de cajones, puedes optar por utilizar una de estas cajoneras para guardar las cosas que no necesites tener siempre encima del escritorio. Es recomendable que tenga ruedas para que la puedas mover con comodidad a la hora de limpiar, o si necesitas hacer espacio para otras cosas.

Organizador de escritorio para tener las cosas bien ordenadas y a mano

Este sencillo y barato accesorio te ayudará a mantener tu escritorio limpio y ordenado. Una zona de trabajo ordenada y despejada, mejora la productividad, reduce las distracciones y da un aspecto de profesionalidad.

Altavoz portátil con Bluetooth para escuchar la radio y poner algo de música

Los altavoces Bluetooth portátiles actuales son una opción barata y cómoda para poder escuchar algo de música en tu oficina sin tener que usar auriculares. Y lo más importante, no tienes que preocuparte de los molestos cables, por lo que puedes colocarlo en cualquier lugar en el que tengas sitio.


Gadget Site